Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, marzo 17, 2016

¿Jugar con un "9", con "falso 9" o sin "9"?

Publicado a las 11:18:00 a. m. por webmaster

Hoy, los dirigidos por Omar De Felippe no pueden perder. El empate sirve, pero el envión anímico que necesita este plantel llegará con una victoria. Enfrente tendrán a Olimpia, equipo que ya ha sufrido en casa contra los ecuatorianos.



En el último cotejo de Emelec por torneo nacional ante Delfín, el estratega 'eléctrico' no utilizó un referente de área y tuvo un déficit en el volumen de juego ofensivo. Se intentó jugar como en 2015, pero no hilvanó jugadas claras y no encontró profundidad.

Con la ausencia de Emanuel Herrera -por decisión técnica- los únicos puntas que tendrá en su baraja De Felippe son Denis Stracqualursi y Brayan Angulo. Ambos con minutos, tanto en copa como en campeonato nacional. La otra opción es alinear de vuelta a Marcos Mondaini y Ángel Mena. El argentino como un falso "9".



El extécnico de la institución azul, Javier Rodríguez -actual DT de la selección sub-17 de Ecuador-, explicó que al ‘Ballet Azul’ le conviene, para hoy, jugar con un punta.

Hay que arrancar con un referente de área, de ahí el juego que debe aplicar Emelec es el mismo, solo que con un punta que ayude a arrastrar marcas”, dijo Rodríguez.

El juego aéreo del equipo paraguayo es algo que deberá considerar el DT de Emelec. “Hasta ahora lo que se ha visto y le ha dado resultados a él (De Felippe) es jugar con un delantero como referencia. Herrera lo venía haciendo como punta a punta, ahora que no está jugando, será bueno que lo hago Stracqualursi, quien es alto y a la hora de ir a los centros puede aportar mucho, ya que los paraguayos van bien por arriba”, argumentó.

Si van dos movedizos o un ‘9’, tendrá que decidirlo De Felippe, quien además querrá mostrar una mejor versión de los últimos Emelec.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support