Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 28, 2016

¡87 años, 527 títulos!

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

El 28 de abril de 1929, cuando George Capwell fundó el Club Sport Emelec, no imaginó que con el tiempo esa institución se convertiría en una de las más poderosas y queridas en el país.

Concebido inicialmente como un equipo de béisbol -por la afinidad que el ‘Gringo’ Capwell tenía con ese deporte- llegó a consolidarse como el mejor club multidisciplinario, gracias a sus 527 títulos.

Sus raíces están relacionadas a la clase pudiente del Guayaquil de los años ‘20, aquella que practicaba natación, béisbol, boxeo, baloncesto, atletismo y todos los deportes llamados de élite. Sus primeros socios fueron los funcionarios de la Empresa Eléctrica del Ecuador, a cuyas siglas debe su nombre. Sin embargo, fue en el fútbol donde encontró su consolidación con las masas.



Emelec, único grande desde antes de nacer”, una de las frases que acuñaron sus seguidores, se debe a que los azules ya habían ganado un título antes de la fundación oficial del club. Fue en 1925 (cuatro años antes), cuando un equipo con ese nombre e integrado por empleados de la Empresa Eléctrica se coronó campeón del torneo de la Unión Deportiva Comercial de Guayaquil.

Pionero en el rey de los deportes, el ‘Bombillo’ fue el primer equipo ecuatoriano con estadio propio, primero en contratar refuerzos extranjeros y tener publicidad en su camiseta.

También fue el primer campeón nacional; el primer ecuatoriano en obtener un triunfo en la Copa Libertadores de América, en clasificar a la segunda fase de dicho certamen y en tener un goleador (Enrique Raymondi, en el año 1962).

El único cuadro ecuatoriano que ha sido campeón, por lo menos una vez en cada década, desde que se implantó el profesionalismo en el balompié del país. Ostenta el título de Mejor Equipo del Mundo, otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en junio de 2010.

El aniversario número 87 lo encuentra en su mejor momento institucional. Tricampeón, con salud financiera y un moderno estadio en proceso de remodelación, el 'Bombillo' genera un amor sin fronteras.

Desde diversos lugares del mundo, los emelecistas han marcado tendencia en las redes sociales, recordando las hazañas de una institución en constante crecimiento, que superó la profunda crisis que amenazó su existencia a inicio de la década de los ‘80, confirmando que Emelec es una pasión que va desde la cuna hasta la tumba.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support