Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 28, 2016

¡87 años de grandeza y pasión!

Publicado a las 12:02:00 p. m. por webmaster

Hoy, jueves, el Club Sport Emelec está de aniversario. Un 28 de abril de 1929 se firmó el acta de fundación de la que rápidamente se convertiría en una de las instituciones deportivas más representativas del país.

Fundado por George Lewis Capwell (con cuyo nombre fue bautizado el estadio), Emelec se erigió desde sus inicios como un club multidisciplinario, gracias a sus exitosas participaciones en varias disciplinas deportivas, como natación, béisbol, boxeo, básquet y atletismo.



Poco tiempo después de su fundación, el 7 de junio de 1929, el equipo de fútbol oficialmente regentado por el club se afilió a la Federación Deportiva del Guayas, ingresando a la serie C, en ese entonces. Desde allí se fue abriendo paso y dejando su huella en los torneos provinciales y nacionales, hasta llegar a disputar el primer campeonato nacional de fútbol, del cual se coronó campeón indiscutible.

Desde aquel título en 1957, que lo convirtió en el primer campeón de la historia del fútbol ecuatoriano, hasta la fecha, Emelec ha sumado trece, destacándose uno que ganó de manera invicta (1965), dos bicampeonatos (1993 – 1994 y 2001 y 2002) y un tricampeonato (2013, 2014 y 2015; además de los títulos de 1961, 1972, 1979 y 1988.

Más que un simple club o un equipo de fútbol, Emelec es una pasión inexplicable para nosotros y para millones de hinchas que hoy festejan desde todos los rincones del Ecuador. 



¡Feliz aniversario, "Bombillo"!



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support