Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 20, 2016

Buen samaritano: Giménez refugió a futbolistas damnificados

Publicado a las 11:17:00 a. m. por webmaster

Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto, reveló una diplomática paraguaya con sede en Quito.

Los jugadores están hospedados en Guayaquil en la casa de su compatriota Fernando Giménez, jugador de Emelec, hasta resolver si vuelven a su país o permanecen en Ecuador.

Se trata de los jugadores del Manta Fútbol Club: Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez quienes, de acuerdo a su relato, perdieron todas sus pertenencias tras el devastador sismo que dejó como saldo parcial más de 500 muertos.



"Fue terrible, fue bastante terrible", fueron las expresiones del paraguayo Paolo Ortíz, arquero del Manta FC, en entrevista con medios de comunicación de Paraguay.

Al llegar pensó que sus compañeros habían muerto, pues el edificio se había desplomado, pero Villalba y Vázquez lograron salir a tiempo.

"Veia autos que eran tragados por la tierra, solo rogaba a Dios que pase todo eso. Veo mi departamento desplomado, las ganas de llorar me agarraron. Luego fui a donde estaban los demás jugadores paraguayos y nos abrazamos fuerte todos", expresó el golero.

"Yo estaba a 20 minutos de Manta, en la calle me agarra el terremoto. Fue de película, lo vivimos en carne propia. Iván y Diego salvaron a dos niñas. La embajadora se puso en contacto con nosotros, no tenemos palabras de agradecimiento, nos brindó su apoyo", agregó Ortíz.

Diego Vázquez, delantero del Manta también contó lo que vivieron: "La verdad fue un momento muy dificil. Tratamos de bajar, yo agarro a una criatura, Iván agarra a otra; nos agarró desprevenidos (el terremoto). En lo personal quiero volver a Paraguay lo antes posible, en Manta no hay agua, no hay luz".

El sábado luego del terremoto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado confirmó la suspensión del campeonato nacional de fútbol.


Síntesis de noticias publicadas por El Universo, Hoy, Última Hora y ABC Color



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support