Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 19, 2016

Exfutbolistas: "la eliminación de Emelec es un fracaso para el fútbol ecuatoriano"

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Emelec no cumplió con las expectativas que había generado al inicio de la actual Copa Libertadores, pues se despidió de forma temprana de este evento, al ser eliminado en la primera ronda.

Los azules, por lo realizado el año anterior en el torneo (avanzaron hasta cuartos de final) y por haber alcanzado el tricampeonato del fútbol nacional, llegaban como uno de los protagonistas de esta Copa.

Para los exjugadores locales, Polo Carrera y Eduardo Hurtado, la eliminación tempranera de Emelec significa un fracaso para el fútbol ecuatoriano, ya que los 'millonarios' llegaban con el ‘cartel’ de protagonistas.



Polo Carrera considera que los azules no se reforzaron bien, tras la salida de varios jugadores como Miller Bolaños y John Narváez, quienes el año anterior fueron figuras en el elenco.

Después de la salida de Bolaños, Emelec no encontró a otro jugador de sus características. Se ha intentado con el argentino (Cristian) Guanca, pero no tiene el mismo juego que Bolaños (actualmente en Gremio de Brasil). Además, la defensa se debilitó con la ausencia de John Narváez (actualmente sin equipo)”, manifiesta Carrera.

El exjugador y extécnico nacional, cree además que al cuadro ‘eléctrico’ le afectó las lesiones que sufrieron este año varios jugadores como Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Marcos Mondaini, entre otros. “A Emelec también le afectó que varias de sus figuras este año tuvieron complicaciones físicas. No todos llegaron en buena forma y eso mermó el rendimiento de este equipo”.



Por su parte, Eduardo Hurtado, exdelantero ecuatoriano, indica que el fracaso de Emelec en esta Libertadores se debe a un problema futbolístico, ya que en este torneo dejó escapar puntos vitales, cuando jugó como local.

Emelec perdió puntos como local. Al equipo le afectó haber empatado en casa con Olimpia en Manta y esto al final trastocó los planes que tenía el equipo de Omar De Felippe. Además, creo que el año anterior Emelec estaba bastante bien en la parte física, no digo que ahora se esté haciendo un mal trabajo, pero se puede ver diferencia con el campeonato pasado”, dice Hurtado.

En esta Copa Libertadores, Emelec terminó en la última casilla del Grupo 7 con 4 puntos, producto de un partido ganado, uno empatado y cuatro perdidos.


Fuente: Andes



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support