Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, abril 25, 2016

Falleció "Benitín", figura de Emelec en los sesentas

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Tras luchar por varios meses con un terrible cáncer, en días pasados falleció Manfredo Benito Valdez Zeballos, de 71 años, más conocido en el fútbol como ‘Benitín’.

Valdez inició su carrera deportiva en 1965 con los colores de Club Sport Patria. En esa época, el famoso ‘Relojito’ era la sensación del balompié nacional. Comandado por Alfredo Bonnard Jara, el equipo decidió incorporar a ‘Benitín’ Valdez, quien había destacado en elencos de fútbol amateur.



En 1966, barcelona y Emelec se disputaron su pase, pero finalmente el club azul se quedó con los servicios de Valdez, quien logró jugar Copa Libertadores 1967 junto a Fortunato Chalén, Felipe Mina, Manuel Ordeñana, José María Piriz (uruguayo), Bolívar Merizalde, Galo Pulido, Héctor Gauna (argentino), Jorge Bolaños (capitán) y Tom Rodríguez, entre otros grandes que defendieron al ‘Bombillo’.

Benitín decidió luego de esa Copa viajar a Estados Unidos con el equipo de la Agremiación de Futbolistas y en Nueva York fue tentado por un cuadro semiprofesional italiano. Le ofrecieron sueldo y empleo.

No dudó: se quedó jugando y trabajando. Retornó hace dos años a Guayaquil para quedarse. No pudo ser. Una enfermedad traidora lo sorprendió de visita en Nueva York. Permanecerá su recuerdo de jugador ingenioso, hombre sano y noble en todas sus actividades.


Síntesis de noticias publicadas por Extra y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support