Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 05, 2016

Ganarle a Táchira: el único resultado admisible [ESTADÍSTICAS]

Publicado a las 4:15:00 p. m. por webmaster

Hoy solo sirve ganar. Esta tarde, cuando el uruguayo Christian Ferreyra dé el pitazo inicial, Emelec se jugará sus últimas cartas en Copa Libertadores ante un Deportivo Táchira que busca firmar su sello a octavos de final en una cancha en donde le ha ganado a todos.



El tanque de aire azul aún tiene oxígeno, pero hoy en San Cristóbal deberá aprovechar su mejor virtud como visitante en esta temporada: anotar, para llegar con vida a la última jornada de la Copa.

Este proceso de encontrar contundencia a domicilio le ha tomado un tiempo al club 'eléctrico'. De las últimas siete participaciones consecutivas, esta campaña es la más positiva, mientras que la más escasa de festejos fue en 2013.



La estadística dicta que Emelec tiene una gran posibilidad de convertir en Venezuela. Es el que más veces anotó de visita en el Grupo 7 y el tercero de esta edición de Copa Libertadores, por detrás de Atlético Nacional de Colombia (seis anotaciones fuera de casa) y River Plate de Argentina (cinco).

A pesar de esta ventaja, los 'millonarios' son los que más goles han recibido en todo el torneo fuera de su reducto (ocho goles en dos partidos).

Un evidente desequilibrio entre la producción ofensiva y el sector defensivo, que hoy tendrá que encontrar un balance para no encajar ninguna anotación de los aurinegros.



Los antecedentes por Copa Libertadores del tricampeón nacional en Venezuela no son del todo negativos. En 1968 no pudo anotar ni vencer al Deportivo Portugués (2-0) y en 1994, Minerven hizo respetar su casa y vencería a los azules por el mismo resultado.

Cinco años más tarde, el 'Bombillo' rompería su mala racha en suelo vinotinto, luego de derrotar al Estudiantes de Mérida por 0-1.

El ‘Ballet Azul’, que está a dos puntos del Deportivo Táchira (segundo) y a cinco del líder, Pumas, deberá enfrentar a ambos y ganarles para adquirir el boleto a octavos de final en esta competición continental.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support