Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, abril 01, 2016

Histórico: Emelec se une a la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

Publicado a las 9:30:00 a. m. por webmaster

Treinta y un clubes de diez países acordaron hoy, 31 de marzo del 2016, unirse en una Liga Sudamericana con el objetivo de profesionalizar la gestión del fútbol en la región y erradicar la crisis provocada por la corrupción.

Los representantes de los clubes se encontraron en Sao Paulo, en la que fue la tercera reunión de este nuevo organismo que tiene como principal objetivo presionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a favor de cambios en el deporte y para lograr mayores retribuciones para los clubes.



La fundación de la Liga Sudamericana fue anunciada en Montevideo el pasado enero, en una reunión en la que participaron 19 clubes, y el organismo ahora ha ganado el respaldo de 31 instituciones.

En la reunión se firmó la Carta de Sao Paulo, en la que los clubes resaltaron que la nueva entidad deberá guiarse por los principios de la "moralidad, publicidad, transparencia y eficiencia administrativa".

Los clubes aspiran a "participar en competiciones dignas de recibirlos, así como obtener, a partir de tal participación, los recursos consiguientes con su real valor e importancia", según el texto aprobado por los equipos.

La Carta de Sao Paulo aboga por una "gestión estrictamente profesional" del fútbol para favorecer a los clubes y "en detrimento de los procesos políticos que sólo sirven para beneficiar entidades y personas ajenas" al fútbol.

En el documento, los clubes también subrayaron la "grave e inaceptable crisis económica, política y, especialmente, moral" que atraviesa el fútbol sudamericano, en alusión a los escándalos de corrupción de la FIFA.



Durante la reunión organizada en el Hotel Radisson de la capital uruguaya los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.

Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que, en los próximos 60 días, se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierte a la Confederación por venta de entradas.

Entre los integrantes de la Liga Sudamericana figuran los argentinos Boca Juniors, River Plate y Racing; el boliviano The Strongest; los brasileños Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.

También participan los chilenos Colo Colo, Universidad Católica y Universad de Chile; los colombianos Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios; los ecuatorianos Emelec y liga de Quito ; los paraguayos Guaraní y Olimpia; el peruano Sporting Cristal; los uruguayos River Plate, Nacional y Peñarol y el venezolano Caracas.



Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support