Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 06, 2016

Razones para una penosa eliminación

Publicado a las 1:33:00 p. m. por webmaster

Lamentablemente, Emelec quedó fuera de la Copa Libertadores. El actual tricampeón ecuatoriano llegaba con la ilusión y objetivo de ser un gran protagonista para este torneo, pero, debido a varios factores que vamos a mencionar, no podrá superar la fase de grupos pese a que aún queda una fecha. Da la impresión que le alcanza en el torneo local, pero afuera ha quedado debiendo.



- Los refuerzos y las salidas: En las últimas temporadas, Emelec ha tenido un problema con el rendimiento de los extranjeros recién llegados (salvo ciertas excepciones que fueron o siguen siendo figuras del equipo). Herrera no se consolida aún, pese a que ya tiene casi dos temporadas; Guanca tiene pocos minutos; Giménez y Stracqualursi son los titulares hasta el momento.

Algunas salidas como las de John Narváez (por un tema legal) y Miller Bolaños (transferido al Gremio de Brasil) se han hecho sentir. En el aspecto de fichajes locales, manteniendo el estilo de la dirigencia de Nassib Neme, se mantuvo la base y se hicieron pocos refuerzos en ciertos sectores estratégicos, pero ninguno de ellos es titular, como los casos del portero Luis Fernández, Geovanny Nazareno y Hólger Matamoros.


- Las lesiones y posterior baja de forma y desempeño de varios elementos claves: La defensa sufrió en su momento de este mal, debido a que jugadores importantes como Gabriel Achilier y Óscar Baguí no pudieron terminar la pretemporada. Inclusive, el primero recién ha vuelto a jugar desde el 2015. Además, tanto Jorge Guagua como José Luis Quiñónez han sufrido molestias, por citar algunos ejemplos.

- El recién asentarse en un estadio: En algún momento, a Emelec le iba a pasar factura el esfuerzo de jugar doble competición en distintas localidades. Ya le pasó en 2015, pero los resultados fueron mejores. Ahora es más evidente. Recién en las últimas fechas está jugando más seguido en Guayaquil (en el Estadio Alberto Spencer), a la espera de que el Estadio Capwell termine de ser remodelado.

Ahora veremos como Emelec tratará de recuperarse en el torneo local y aprender de este fracaso para dar el gran golpe en la próxima competición continental que juegan los azules, la Copa Sudamericana.


Fuente: StudioFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support