Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, mayo 20, 2016

Fecha definida para contratar al nuevo DT. Cinco candidatos...

Publicado a las 4:30:00 p. m. por webmaster

Emelec se queda sin entrenador luego de poco más de un año. El argentino Omar De Felippe llegó a solidificar una idea de juego y potenciar a algunas figuras que venían destacando desde la etapa de Gustavo Quinteros. El tricampeonato fue la viva muestra del buen trabajo, pero su salida era inevitable.

Teniendo esto en cuenta, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, explicó que "desde que De Felippe nos dijo 'partida inminente', buscamos técnicos que teníamos antes en carpeta, pero no concretamos alguno todavía".

Apenas se conoció la noticia de la salida de De Felippe del banquillo 'millonario', los medios de comunicación nacionales e internacionales empezaron a hablar de posibles candidatos a reemplazarlo. Entre ellos consta el director técnico del club argentino Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski.



El 'Ruso' Zielinski es técnico del Belgrano desde el 2011 y en el presente año completa 30 partidos con su equipo, de los que ganó 14, empató 9 y perdió 7.

Con el club cordobés ascendió a primera división en el 2011, en una histórica promoción ante River Plate y tuvo una excelente campaña en la máxima categoría, consiguiendo con Belgrano el segundo lugar en la tabla de posiciones, lo que es, hasta ahora la mejor campaña del equipo. Al momento, el equipo 'Pirata' disputa la máxima categoría del fútbol argentino, y se encuentra en 14° posición (penúltimo) de su grupo.

Es el técnico que más temporadas ha durado en el fútbol argentino, algo poco usual, y por estas características sería el hombre ideal para suceder a De Felippe.

En los planes de la dirigencia azul también aparece la carpeta de Rubén Forestello, quien supo ser jugador de Emelec -aunque no de esos destacados-, pero que ha crecido en Argentina como entrenador, dirigiendo últimamente a San Martín, Nueva Chicago y Patronato.



Sin embargo, la dirigencia de Patronato está absolutamente conforme con la labor desempeñada con el cuerpo técnico que encabeza Forestello. A nadie se le cruza por la cabeza no respetar el contrato de partes que los une hasta junio de 2017. En reciprocidad, el entrenador no ahorra elogios para el comportamiento que tuvieron los máximos exponentes que la cúpula directriz de su actual club tuvo para con él desde su arribo. Hasta el momento, el exdelantero de Emelec no dio indicios de una posible partida ni tampoco de haber sido contactado por otro club.

Algo más complicada la situación, debido a su realidad económica, está la opción de Gerardo Pelusso. El uruguayo, conocido en nuestro medio durante su etapa como jugador, tiene como última experiencia a Independiente Santa Fe de Colombia (lee más sobre la trayectoria reciente de Pelusso haciendo click AQUÍ).



También está Marcelo Fleitas, uruguayo – ecuatoriano, ex jugador de Emelec y quien hizo un excelente trabajo al frente del peor Deportivo Quito de la historia -en cuanto a organización dirigencial y económica-, podría regresar a un equipo que defendió con éxito como jugador, y al que sacó subcampeón nacional en su primera experiencia profesional.




Finalmente, otro técnico mencionado por los rumores de prensa es el argentino Claudio Vivas. Sin embargo, Vivas descartó que existan contactos para que sea el nuevo entrenador de Emelec.



Vivas afirmó que todavía nadie de Emelec se ha puesto en contacto con él, más allá de su disponibilidad para tomar el reto en caso de que le propongan hacerlo.

"Estaré pendiente de esa posibilidad”, declaró el exentrenador de Argentinos Juniors, Racing Club, Instituto de Córdoba y Banfield en su país, además del peruano Sporting Cristal.

Entre estos candidatos, Neme aseguró que, antes del 30 de mayo, o máximo la próxima semana, Emelec ya tendrá designado el nuevo adiestrador.


Síntesis de noticias publicadas por El Universo, Teleamazonas, Ecuavisa, FútbolEcuador y Uno Entre Ríos



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support