Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 07, 2016

FIFA recordó a Otilino, a 11 años de su partida

Publicado a las 7:51:00 p. m. por webmaster

La FIFA emitió un mensaje este 7 de mayo del 2016, en el que recordó a Otilino Tenorio, el jugador de Emelec y la Selección Ecuatoriana que perdió la vida hace 11 años en un accidente de tránsito.

Tenorio murió en un accidente de tránsito. El delantero ecuatoriano fue apodado 'Spiderman' por sus extravagantes celebraciones de los goles en la que bailaba alrededor del terreno llevando una máscara que la sacó de su pantaloneta", decía el post que publicó la FIFA en inglés, en su cuenta de Instagram.



Después del recordatorio, decenas de internautas dejaron sus mensajes en los que expresaban la tristeza por la pérdida del jugador. En el año de su muerte (2005), había disputado ocho partidos y marcado 10 goles y se había ganado un puesto en la selección que dirigía Luis Fernando Suárez.

El ‘Hombre Araña del gol’, como fue apodado, implantó la curiosa moda en los terrenos de juego del Ecuador: celebrar cada gol con una máscara de Spider Man. El ‘Otigol’, como también se le conocía al exdelantero 'millonario', murió en un accidente de tránsito en la provincia de Los Ríos.



Tenorio viajaba ese día para visitar a su progenitora, por el Día de la Madre. Luego de su fallecimiento, jugadores como Jaime Iván Kaviedes, Edmundo Zura y Félix Borja usaron una máscara para festejar una anotación y recordar al goleador.

El más recordado fue tras el gol que marcó el ‘Nine’ a Costa Rica en el Mundial del 2006. Ese partido, Ecuador ganó 3-0 a al conjunto ‘Tico’.



Otilino fue de esos jugadores que siempre hacen falta al fútbol. Su alegría era evidente en la cancha. Y su fallecimiento marcó un dolor enorme en todo el fútbol ecuatoriano.



Fuente: Bendito Fútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support