Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 28, 2016

"Nuevos éxitos para el fútbol de Emelec a nivel internacional"

Publicado a las 12:30:00 p. m. por webmaster

Editorial de Jorge Delgado Guzmán. Publicado por Expreso.


Emelec, a través del promotor guayaquileño Emilio Gallardo Luque, recibió la invitación para jugar tres partidos en la ciudad de Los Ángeles, California. Por supuesto, la directiva emelecista acepto y viajamos un 29 de julio de 1966 con destino a Estados Unidos.

Como aún se volaba en avión de hélice, tuvimos que pernoctar en Ciudad de México. Al día siguiente por primera vez en nuestra carrera deportiva pudimos ver vía satélite la final del Mundial de Fútbol Inglaterra 66, resultado ya conocido: Inglaterra 4 - Alemania 2.

En Los Ángeles nos alojamos en el Olympic Motel, lugar muy cómodo aunque no lujoso. Allí fuimos visitados por gran cantidad de ecuatorianos: los Leone, Ripalda, Suárez, Barona, Delgado Rendón, Izquieta, Constante y también disfrazado de hippie el malogrado Pancho Jaime.



El primer partido lo jugamos en el Estadio Olímpico de Los Ángeles, adecuado con tribunas portátiles para 15.000 personas. Se acercaron a saludar los artistas Ricardo Montalván y Richard Widmark. El primer encuentro fue frente a la selección de California, a la cual Emelec le dio un baile a toda orquesta, ganándole 6 a 2.

El segundo partido tres días después fue contra el Herediano de Costa Rica. Fue un cotejo duro y difícil, pues jugaban buen fútbol. Terminamos empatados a un tanto por bando. Para ‘amenizar’ el espectáculo, hubo una bronca general al finalizar el partido entre las barras de los dos equipos, aunque de eso no sabemos el resultado, pues ya no estábamos en el estadio.

El tercer y último encuentro fue contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, club que contaba en sus filas con seleccionados mexicanos, quienes habían acabado de jugar el Mundial de Inglaterra. Entre ellos su arquero, el famoso Antonio Carvajal, quien tenía cinco Mundiales a su haber. Emelec le ganó 5 a 2.

Como siempre, Emelec tuvo en Merizalde, Raymondi, Bolaños, Fernández, Ely, entre otros, a verdaderos defensores de la casaca celeste. Para todos ellos a través de esta nota, mis respetos y consideraciones de amigo y compañero de trabajo.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support