Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, septiembre 27, 2016

Condena general a la estupidez del árbitro Albarracín [AUDIO + VIDEO]

Publicado a las 4:30:00 p. m. por webmaster

Por “juego brusco grave (impactar con la cabeza a un rival con fuerza excesiva, lo que ocasionó que el jugador (Jefferson Orejuela) sea trasladado (a un hospital) en una ambulancia”, expulsó el árbitro Juan Carlos Albarracín –según su informe– a Osbaldo Lastra, de Emelec, el pasado domingo en el partido ganado 2-1 por los azules ante Independiente del Valle.



Ambos futbolistas saltaron a disputar un balón, pero el juez aseguró que hubo agresión del 'eléctrico', que recibió tarjeta roja a los 9 minutos.

Pero para Polo Carrera, Israel Rodríguez y Ricardo Armendáriz, tres exfutbolistas, no existió “mala intención” por parte del volante 'eléctrico' en el golpe que le causó a Orejuela un traumatismo craneoencefálico que le hizo perder la conciencia.

El jugador de Emelec (Lastra) llega a destiempo y (en el choque) recibe la peor parte Orejuela. Esto fue un choque fortuito en el que no había mala intención”, dijo Carrera. Agregó: “El árbitro expulsa a Lastra y para justificar que el uno va a la clínica (Orejuela) y el otro está vendado. Eso no es arbitraje”.



Con el criterio de Carrera coincide Israel Rodríguez, exportero 'millonario'. “La acción de Lastra no fue para una expulsión. Pero por el impacto entre ambos el que salió con mayores problemas fue Orejuela y Albarracín, al ver las condiciones en las que salió el jugador de Independiente, quiso compensar con la tarjeta roja”, indicó el exguardameta azul.

Puede darse una agresión con las manos o con los pies, pero una con la cabeza. No era para una expulsión. El árbitro lo echó al ver las condiciones en las en que estaba el otro futbolista”, añadió Rodríguez.

En tanto, Armendáriz, exvolante y extécnico azul, estimó que fue un choque “fuerte, pero casual”. “La acción fue algo fuerte, pero no creo que haya intención de Lastra de lastimar. El juez consideró que fue algo grave y por eso lo expulsó”, comentó el 'Bocha'.

Mientras, la dirigencia de Emelec informó que espera hoy en la Ecuafútbol la sanción que se aplique a Lastra para apelarla porque considera injusta su expulsión.

La FEF señaló ayer, en un comunicado, que “producto del choque”, Orejuela sufrió “un corte en la lengua que debido al sangrado le generaba dificultad para respirar”. Orejuela, convocado a la Tricolor, fue revisado ayer por José Arce, médico de la Selección y se determinó que su recuperación ha sido “satisfactoria” tras el “trauma craneoencefálico”.



Finalmente, el mismo Jefferson Orejuela, tras salir del hospital en el que fue internado, afirmó: “No hubo mala intención (de Osbaldo Lastra). Fue una jugada fortuita".


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support