Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 12, 2016

Arias: "El que decide soy yo"

Publicado a las 12:21:00 p. m. por webmaster

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, conversó con los medios y dejó un par de conceptos en claro.

Arias no tuvo empacho para sentenciar que las decisiones dentro del equipo son exclusivamente tomadas por él. “Dirijo con pasión y no tiene nada personal. Busco el bien del equipo con decisiones técnicas. Hoy (en referencia al domingo) salió Gaibor, Pedro no viajó el día anterior. Entran y salen jugadores, y lo seguirán haciendo. Mi criterio, equivocado o no, es el que va a primar; para eso me contrataron”.

Respecto a las variantes que ha aplicado en todos los puestos, apuntó que “Brayan Angulo viene haciéndolo muy bien, así como en su momento pensé de Stracqualursi. Burbano lo ha hecho mejor que Mondaini en su momento. Tomo decisiones de acuerdo a los entrenamientos, pero lo hago yo. El rol de hincha es alentar o ponerse bravo si es que no se dan las cosas, el rol del periodista es informar y criticar”.



El buen momento por el que atraviesa el equipo “me deja muy contento, pero no satisfecho. Contento porque nos tuvimos que levantar de una derrota muy dura en Ambato, en una semana que fue durísima; nos empata El Nacional ganando dos a cero, nos eliminan de la Copa y allá perdimos mal. El equipo se levantó, hicimos cambios de jugadores y de sistema, y hemos cambiado otras cosas. Yo no escucho ni leo nada, entonces no me entero. Ahora se han ganado cuatro partidos con mucho sacrificio, de forma holgada unos, y otros sufriendo”.

Por pedido del DT, Emelec ha cumplido todos sus partidos, a pesar de que varios de sus titulares habituales formaron parte de la reciente convocatoria a la Selección. “Lo mejor es que no tuvimos que postergar ningún partido por ausencia de nadie. Todos son protagonistas. En su momento tuvimos diez en sanidad y ahora sólo dos. Ellos se dan cuenta de que todos pueden ser figuras, como lo está siendo ahora Araujo; está en ellos merecerse esa oportunidad. El propio jugador se gana la oportunidad en la semana”.

Finalmente, pide más a su plantilla. “Es difícil decir un porcentaje de entendimiento, lo cierto es que yo voy a estar inconforme siempre. Este grupo puede dar más. No podemos sufrir o lamentarnos un penal que nos cobran por una distracción. Lo mismo que digo acá lo digo en el entrenamiento, no para capacitar sino para corregir y consolidar”.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support