Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 26, 2016

El "bastardo sin gloria" del Barça

Publicado a las 2:30:00 p. m. por webmaster

En días previos, como si estuviese al tanto de la proximidad del Clásico del Astillero, el diario deportivo español Marca publicó la nota titulada "Equipos que tuvieron hijos deseados... y no deseados", la cual hace alusión directa a los equipos de fútbol que, a falta de una identidad propia (o de la originalidad suficiente como para crear una), tuvieron que usurpar el escudo, el nombre y los colores de un club grande, esperando nunca ser descubierto.

Y claro, siempre que se habla de copias baratas, aparece en la conversación el tristemente célebre barcelona sporting club, conocido en todo el mundo por ser un pobre intento de imitación (disfrazado de homenaje) al Fútbol Club Barcelona, uno de los más grandes y exitosos del mundo en cuanto a prestigio, títulos y formación de talentos, temas sobre los cuales su imitador guayaquileño no tiene ni la menor idea.



Esto es lo que dice Marca respecto a este evidente plagio:

El Barcelona y su réplica ecuatoriana

El Barcelona Sporting Club de Guayaquil nace en 1925 y debe su nombre a la notable influencia de la comunidad catalana en la principal ciudad de Ecuador. Varios de los fundadores del club eran catalanes y defendieron el nombre de Barcelona frente al 'Deportivo Astillero' que preferían los fundadores de origen guayaquileño. En 2013 la historia dio una vuelta de tuerca cuando el Barcelona presentó una solicitud de registro de su marca y logo en Ecuador, algo que no sentó nada bien al equipo ecuatoriano.



¿Notaron eso? En sus inicios, hubo un leve vestigio de originalidad entre los fundadores del futuro barcecopia, que querían un nombre distinto, medianamente innovador, para su club. Sin embargo, éste fue rápidamente ahogado por un instinto plagiario que nació mayoritario en un club que, con el paso del tiempo, terminó por convertirse en un sinónimo de la copia, la farsa, la imitación, la trampa, la sapada, el soborno, la delincuencia, el desprestigio, la miseria humana y económica, el fracaso, la ridiculez y muchas otras cosas más.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support