Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, enero 07, 2017

"Giuseppe perdió la esperanza"

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

El fundador de la tradicional barra emelecista Boca del Pozo (BDP), Giuseppe Cavanna, falleció poco después de las 21:30 del viernes. Así lo confirmó Federico Rabascall, excolaborador de "Emelec... ¡al máximo!", actual asesor jurídico de la BDP y líder de la agrupación Anarquía.



Cavanna, de 62 años, estaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Luis Vernaza. Su estado era grave, a consecuencia de una afectación hepática. El líder de la barra del Emelec permanecía intubado (tubo en un conducto del organismo para permitir la entrada de aire en los pulmones) desde las 18:00 del jueves pasado.

Sus familiares fueron la tarde del viernes hasta el nosocomio para visitar a Cavanna, a quien pretendían desconectar, a las 15:00, de la máquina que le permitía respirar, pero no fue así.

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, fue uno de los primeros en llegar al hospital para acompañar al barrista, quien enseñó a los seguidores de la BDP a nunca abandonar al cuadro azul.

De acuerdo a Elvia Orellana, la esposa del ‘Viejo Giuseppe’, como era llamado por la BDP, Cavanna enfrentaba inconvenientes de salud hace 30 años: afecciones cardíacas y hepáticas.



Federico Rabascall había señalado horas antes que “justo hoy (el jueves) me dieron el último requisito para el trasplante de hígado, que era el código de compatibilidad para la operación, gracias al Gobierno, pero Giuseppe perdió la esperanza hace dos días y ahí se nos fue todo”.

Rabascall mencionó que Cavanna sufría de cirrosis y como su hígado no funcionaba eso le causó encefalopatía hepática, “que es cuando las toxinas del hígado al no ser procesadas atacan al cerebro”.

La última vez que el más famoso de los fanáticos del ‘Bombillo’ acudió al Capwell fue al partido que su equipo igualó 1-1 con la Universidad Católica.


Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support