Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, febrero 09, 2017

La reapertura del Capwell: Así lo vivió la hinchada [VIDEO]

Publicado a las 6:07:00 p. m. por webmaster

No fue un partido cualquiera para la hinchada del Club Sport Emelec. Por cuarta ocasión fue reinaugurado ayer el estadio Capwell. El invitado especial fue el New York City, equipo de la MLS que entre sus figuras trajo al italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.



El panorama exterior del escenario cambió. Tiendas deportivas, locales de comidas, servicios bancarios, entre otros, ocupan espacios que nunca fueron utilizados. Los comerciantes informales, que antes rodeaban el escenario ubicado entre las calles Quito, General Gómez, San Martín y Pío Montúfar, tuvieron que poner sus negocios entre Portete y Venezuela.

La reventa también se hizo presente. El precio de cada localidad aumentó entre $ 10 y $ 20. La tribuna San Martín era la más buscada entre los hinchas que no alcanzaron a comprar hasta el viernes sus boletos. En los exteriores del Capwell se observó a trabajadores que retiraban materiales de construcción.



A la hora programada para el inicio de la ceremonia, una pertinaz lluvia estuvo cerca de opacar el espectáculo visual de luces y proyección de video mapping. Sin embargo, la cubierta de tela blanca sobre el césped se asentó con el agua y en pocos minutos la precipitación se detuvo.


Con la cuenta regresiva de 5, 4, 3, 2... se apagaron todas las luces, y entre la oscuridad y las intermitencias de los flashes de las cámaras del público, comenzó a proyectarse una onda de colores azules en el gigante lienzo. Paralelamente, un show de juegos pirotécnicos se detonó en el techado del nuevo edificio de la calle San Martín, luego en el lado de General Gómez y en Pío Montúfar.

En la cancha, la afición visualizó un collage de imágenes de partidos históricos y jugadores representativos del club azul.

El escudo de Emelec, matizado con efectos de destellos de electricidad, también formó parte de la proyección. Al final, la simulación de una abertura del centro de un campo de juego volvió a introducir las imágenes que evocaron al club guayaquileño; de esta manera finalizó el video mapping.

El espectáculo tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos y su productor fue el artista audiovisual japonés Motomichi Nakamura, quien creó el concepto de la exposición basado en los colores y símbolos íconos de Emelec.



Tras la proyección se oyó la ovación del público, acompañada de la explosión de más pirotecnia, dentro y fuera del escenario, que elevó la emoción de los asistentes.

Las luces del estadio se prendieron inmediatamente (ahora ya no hay que esperar por el encendido demorado de los antiguos reflectores) para despejar la cancha de la cubierta de tela blanca y permitir el ingreso de Nassib Neme, presidente de la institución guayaquileña, acompañado de los familiares de George Capwell, fundador del club y a quien el estadio debe su nombre. Ellos cortaron la cinta que oficializó la reapertura del nuevo, ampliado y remodelado fortín azul.



Una vez transcurridos los actos de apertura, todo estuvo a punto para que los asistentes al escenario deportivo observaran el encuentro del equipo 'millonario' en su estadio ante el equipo New York City, que como figuras estelares trajo a los campeones del mundo Andrea Pirlo y David Villa.


Síntesis de noticias publicadas por El Telégrafo y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support