Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, mayo 31, 2013

Representante de Caicedo busca vincularlo a club europeo

El representante de jugadores Diego Herrera detalló que busca opciones para vincular al delantero Marcos Caicedo al fútbol europeo.

Herrera explicó que el gran arranque de Caicedo facilitó las cosas. Incluso estuvo cerca de arreglar con un club español, pero no se concretó.


Pese a esto continúa buscando opciones, aunque el hecho de que Caicedo no tenga regularidad afecta en las negociaciones.

“No está jugando, lo que es una pena. Hubiera sido una gran oportunidad el salir, pero sigo trabajando en eso, espero retomar las negociaciones en Europa”.

Es de conocimiento general que Marcos Caicedo, delantero de Emelec, tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol europeo, pero no se concretó esta opción.

Fuente: La Hora

La hinchada opina: a retomar el rumbo

Luego de lo ocurrido el Sabado en el Atahualpa, nos preguntamos que pasó con ese equipo que nos encegueció en las primeros nueve juegos??? Dónde quedo ese Emelec ofensivo que liquidaba a sus rivales, que pintaba para ser campeón sin tropiezos en este 2013?? Qué pasó con ese equipo? Dónde se quedó??? Pero si son los mismos jugadores de inicio de año??

Pues esas interrogantes son las que se hacen muchos seguidores azules (entre ellos yo), pero la explicación es mas que lógica:

1.- Debemos iniciar planteando lo acertado que fue el tema de la pretemporada en Argentina, que le dió al equipo la facilidad de desplegar una buena preparación física, cosa que en el Ecuador no se alcanzaría por el tema de la estación invernal. Esa preparación le dio una ventaja sobre el resto de equipos del campeonato que se encontraban duros aún para el inicio del torneo. Por eso veíamos a un Emelec deslotado. Poco a poco, los rivales fueron alcanzando el nivel físico y las diferencias se van acortando, más aun luego de la seguidilla de encuentros de nuestro equipo.

2.- El trajín de la Copa Libertadores y partidos en seguidilla merman a la hora de enfrentar rivales que han realizado menores esfuerzos. Eso debemos tenerlo todos claro, que ese desgaste, a estas alturas, nos está pasando factura.

3.- Las constantes expulsiones, que no han permitido estabilizar un equipo en partidos cruciales e importantes, especialmente en la línea defensiva y de contención, teniendo que improvisar constantemente en los últimos partidos.

4.- Lo reiterado y previsible del juego (ya lo he mencionado anteriormente) del equipo, lo que hace que el rival a estas alturas no sea sorpresa el planteamiento del Emelec. Es hora de buscar una variante, trabajar más en táctica por parte del DT. Experiencia debe tener el profe Quinteros, y esto no es nada nuevo. Si los aficionados se dan cuenta de esto, por qué no el que es el técnico de nuestro equipo.

5.- Se deben dejar las improvisaciones de lado y colocar a los jugadores en su correcta ubicación. El paraguayo Gimenez no es un volante de corte, él es un volante ofensivo por izquierda, ahí rinde mas, él puede contribuir con la marca, pero todos sabemos que una cosa es el juego ofensivo por las bandas, y otra ser un volante de corte.

6.- Los rivales no solo que saben como defenderse a estas alturas cuando nos enfrenten, sino que también conocen cómo y en qué sectores hacernos daño. Nuestro sector derecho ha sido el sitio por donde los rivales nos atacan ahora, ganando las espaldas del juvenil Vera. Pasó en el clásico, y paso ahora con El Nacional, debe aplicarse mas tácticamente Vera, y el DT Quinteros trabajar para que el juvenil no quede tan expuesto.


Es el momento de que el DT azul busque las alternativas, variantes, que trabaje por recuperar el equipo de las primeras 9 fechas, nos hizo sonar con ser un deslotado en este torneo, sin rival y contendiente, que era un firme candidato a ser, no solo finalista, sino el campeón 2013.

Profesor Quinteros, a recuperar el rumbo, corrigiendo los errores, y poder pasar esta mala racha. En estos momentos es donde usted, como timonel, debe saber guiar a sus jugadores y al equipo.

Jorge Alvarado Muñoz
@capitan_do
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


25 años del "Monumentalazo", la eterna vergüenza de barcecopia

Editorial de Antonio Ubilla. Publicado por PP El Verdadero

La aspiración contenida durante décadas de la afición ‘torera’, la más numerosa del país, era la de tener su propio estadio. Por una gestión gubernamental clave del entonces presidente, el Ing. León Febres-Cordero, sumada a un importante aporte económico que se dio de la empresa privada, el Barcelona SC podía tener ya su casa, su reducto.

Es un criterio compartido por muchos, que los estadios se inauguran cuando por primera vez se disputa un partido de fútbol en su grama, es por eso que la fecha de inauguración quedó registrada un domingo 27 de diciembre de 1987, cuando se enfrentaron, después de las presentaciones artísticas y discursos pertinentes, los equipos de Peñarol de Uruguay y el Barcelona SC, el dueño de casa.

Aquella fue la primera vez que se jugó, los ‘charrúas’ le ganaron a los porteños 3-1 en aquella tarde. Las obras continuaron con toda la celeridad propuesta, se terminó la cubierta, las instalaciones de baterías sanitarias, suites y toda la infraestructura del edificio.

Para fines de mayo de 1988 se programó la realización de un cuadrangular internacional que se denominó torneo Inauguración, con la presencia nuevamente de Peñarol, del FC Barcelona de España y otro invitado, el acérrimo rival de los ‘toreros’, el CS Emelec.


En extraordinaria jornada con todas las luces y destellos de una apoteósica fiesta, se desarrolló el 26 de mayo el encuentro entre Barcelona local y el catalán, logrando los guayaquileños una gran victoria de 2-1.

El 27 de mayo, los ‘eléctricos’ derrotaron 2-1 a Peñarol, en una noche de doblete anotador de Ney Raúl Avilés.

De esta manera, el cuadrangular tenía un encuentro especial, se medían dos equipos guayaquileños, dos conjuntos tradicionales, los rivales de barrio, se trataba de un espectáculo incomparable, el Clásico del Astillero, importante eslabón de la cultura de la ciudad y del país, se enfrentaban en la final, y pasaría a ser el primer Clásico en el nuevo estadio.

BARCELONA 0 EMELEC 1
Domingo 29 de mayo de 1988, los equipos del Astillero saltaron a la cancha con estas formaciones:

‘CANARIOS’: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez, Claudio Alcívar; Tulio Quinteros, Toninho Vieira, Galo Vásquez; Mauricio Argüello (luego ingresó Johnny Proaño), el argentino Jorge Alberto Taverna y Luis Ordóñez.

‘AZULES’: En el arco el uruguayo Javier Baldriz; Ciro Santillán, Kléber Fajardo, Urlin Cangá, Pedro Pablo Batallas; José Federico Minda (luego Ivo Ron), el uruguayo Miguel Falero (luego Elías de Negri), Enrique Verduga, el también uruguayo Rubén Beninca; Ney Raúl Avilés, Jesús Cárdenas (luego Eduardo Aparicio y Luis Castillo).

El estadio lucía completamente lleno, sin espacio para más espectadores, el clima de Clásico estaba instalado en las gradas, era una celebración espectacular, con un preliminar de lujo, con victoria de FC Barcelona 4-1 sobre Peñarol, es decir contaba con todos los ingredientes necesarios para una velada inolvidable.

Tuvo la tónica de casi todos los clásicos, fue un partido disputado, trabado, con algunos roces, muy parejo, hasta que en el minuto 71, una gran habilitación de Raúl Avilés puso en situación de gol a Rubén Beninca, quien con zurdazo fuerte, bien dirigido, doblegó la resistencia de Morales y el último intento de Claudio Alcívar.

Ganó 1-0 Emelec y se adjudicó un enorme trofeo, dio la vuelta olímpica en la casa de su eterno rival, naciendo una de las leyendas más trascendentales del fútbol ecuatoriano.



Han pasado ya 25 años y se mantienen presentes las bromas de los emelecistas a los barcelonistas por el hecho de haberles arruinado la fiesta inaugural, se escucha todavía que el estadio debería llevar el nombre de Beninca, se habla del “Monumentalazo”.

Los dirigentes de Barcelona nunca lo reconocerán públicamente, aunque en la interna estén convencidos que se arrepintieron de haber invitado al Emelec, un riesgo que los ‘azules’ no quisieron correr cuando realizaron un torneo por la inauguración de las nuevas instalaciones del estadio Capwell.

Fue solo un Clásico amistoso, fue solo un trofeo, pero 25 años después es recordado constantemente como una hazaña por los ‘eléctricos’, aunque están convencidos que más que eso, se dio como el hecho que le inauguraron la casa a sus eternos rivales, los invitaron y se les quedaron con la gloria de esa celebración.

La hinchada opina: 6 años sin enganche

Por favor, ya traigan un buen 10. Emelec ya tiene casi 6 años que no juega con un enganche. El último fue Armando Paredes, en el tiempo de Palillo (Torres) Garcés.

Denle de baja al paraguayo Gimenez que no trasciende, no marca ni aporta al ataque, solo patea o cabecea por si le sale algo. Ni que hablar del otro paraguayo, Zeballos. Que se vaya.

'car2'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


jueves, mayo 30, 2013

Asistente Técnico de Quinteros deja Emelec

En el Club Sport Emelec hay novedades respecto a su cuerpo técnico, debido a que el asistente técnico del director técnico estelar no seguirá en la institución por asuntos personales.

Marcelo Solís, asistente técnico de Gustavo Quinteros desde su llegada al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil en la pasada temporada, dejó el elenco 'Millonario' este día jueves en horas de la mañana.

Solís argumentó, ante los requerimientos de la prensa deportiva presente en los entrenamientos, que motivos familiares y de salud le obligan a dejar el cargo en Emelec, y partir de regreso hasta su natal Argentina.


De inmediato el entrenador del equipo inició contactos para llenar el vacío que deja su hombre de confianza, y ya se habría concretado la llegada de Emmanuel De Paoli, quien últimamente trabajó en el Blooming de Bolivia.

Vale señalar que Marcelo Solís apareció en la palestra de nuestro fútbol con la suspensión que no hace mucho pesaba sobre Gustavo Quinteros; tiempo en el que encabezó en banquillo de alternantes en los diferentes partidos y acudió a las ruedas de prensa posteriores.

Ya en el plano futbolístico, desde ya hay más de una especulación con respecto a los jugadores extranjeros, pero será la interna de la dirigencia azul la que tome decisiones al finalizar la primera etapa del Campeonato Nacional.

Fuente: FútbolEcuador

Escoria futbolística II: Cárcel-ona Sporting Club

Desgraciadamente, ligay del norte de Quito no es el único equipo que contribuye con su corrupción y podredumbre a la decadencia de nuestro fútbol. Otro caso patético de inmoralidad a todo nivel es barcelona Sporting Club, equipo marcado por el delito y la ilegalidad desde el momento mismo de su nacimiento, cuando sus fundadores prefirieron robarse el nombre y escudo de un equipo europeo, en lugar de pensar en algo original. La ley del menor esfuerzo, aplicada por sujetos que seguramente fueron unos parias sin moral.


El plagio, ‘pecado original’ de barcecopia, ha sido una constante a lo largo de su vida institucional. No conformes con su robo inicial, dirigentes e hinchas fueron mucho más allá, y se apropiaron de los nombres de otros estadios, los cánticos y protestas de otras hinchadas, los uniformes (colores y diseños) de otros equipos, la organización de otras barras bravas (específicamente, de la Boca del Pozo, a la que copiaron descaradamente desde sus inicios), las celebraciones de gol de otros jugadores, etc.




Y de a poco, el plagio evolucionó, y se convirtió rápidamente en robo. Así, de frente y sin disimulo, la presencia de sus dirigentes en los niveles más altos de la Ecuafútbol les dio la oportunidad de robarse (entiéndase, “ganar en la mesa”) varios de los campeonatos que hoy en día presumen sus hinchas, especialmente los más ignorantes. Siendo un equipo con orígenes basados en lo inmoral, ¿por qué sus dirigentes iban a desaprovechar semejantes oportunidades?


Sin embargo, y aunque lo del plagio y el robo es bastante malo por si mismo, el oscuro historial de barcecopia encierra cosas mucho peores. No hace falta retroceder tanto en el tiempo para encontrar casos censurables y escandalosos, que involucran especialmente a jugadores e hinchas.

Las “hazañas” de los jugadores, llamativas dentro del ámbito del fútbol mundial, incluyen drogadicción (Miller Bolaños, posteriormente rescatado por ligay; y Michael Arroyo, al que recibieron sin estar rehabilitado), violentos ataques contra árbitros y jugadores rivales (Gastón Sessa y, aquí también, José Francisco Cevallos), violencia de género (Armando Paredes y Agustín Delgado, repetido de ligay), alcoholismo (Carlos ‘Ventarrón’ Quiñonez, Mario Lastra y otra vez Armando Paredes), narcotráfico (Wagner Rivera), venta de conciencia (entre otros: Washington ‘Coco’ Aires, que, como jugador del Deportivo Quito, salió a perder contra barcecopia en la final de 1997 para que lo contraten en 1998; y Luis ‘Cocacho’ Macías, quien se echó para atrás y no intentó siquiera hacer goles en el partido que pudo haber mandado a barcecopia a la serie B), robo de baja calaña -”raterismo de barrio”- (Antonio “Chipi” Barijho), homosexualidad (Ricardo Noir, famoso por sus ‘masajes relajantes’ a sus compañeros en los vestuarios), asesinatos al volante (Álex Bolaños, rescatado por ligay para variar; y Freddy Olivo, criminal recientemente condenado a 6 años de prisión) y, más recientemente, violación (Giovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes). Hay muchos casos más, pero no tengo tiempo para escribir enciclopedias.


La hinchada tampoco se salva. Además de las incontables agresiones –estilo montonero– que propinan a hinchas rivales, cabe recordar la directa responsabilidad de los integrantes de la Sur Basura, conocido club de imitadores de la Boca del Pozo, en el asesinato del niño Carlos Cedeño, cuya muerte ocurrió en 2007 por el impacto de una bengala en el estadio Monumental (no el de Argentina ni el de Chile, sino el falseta de Guayaquil).

La conmoción social causada por este crimen duró poco, y el único sospechoso, Darwin Marcos Rodríguez Mocha, alias ‘Abuelo’, fue liberado a los pocos días del suceso. Así, gracias a la ‘oportuna’ intervención de Galo Roggiero, entonces presidente de barcecopia, (que aún parecía tener cierto dominio sobre la FEF), la corrupción y el ‘quemeimportismo’ de Luis Chiriboga, el ‘padrino’ de la FEF, y la pasividad y eterno letargo de la Policía y la Justicia ecuatorianas, este triste caso parece ir quedando en el olvido, sin que ningún equipo sea sancionado, ningún estadio sea suspendido, ningún responsable sea castigado.


Tratándose de barcecopia, es más fácil inferir la causa por la que la dirigencia amarilla le da tanta cabida a gente indeseable, tanto en la plantilla como en su barra organizada. Por tratarse de un equipo fundado por plagiarios, y cuya hinchada se compone principalmente de choros de barrio, putas baratas y sus hijos, maricones, travestis, presidiarios/as y sus hijos, mendigos, vagabundos, vendedores de drogas, tratantes de blancas, ‘empresarios’ de ingresos dudosos, secuestradores express y demás, era lógico que los jugadores a ser contratados tenían que contar con características similares, como una estrategia para lograr que los hinchas se identifiquen más con el equipo, y vayan un poco más al estadio. Semana a semana, en los graderíos del Monumental (el basurero guayaquileño, no el estadio argentino), es posible ver que la estrategia no funcionó.


Sin embargo, esto ya no solo es cuestión de ganar plata o meter algo de gente en el estadio. Se trata de identidad, de respeto a las raíces institucionales del equipo color meado. Desde siempre, el barcelona guayaco ha sido sinónimo de sapada, fechoría, ilegalidad. La delincuencia es el alma de barcecopia. Lo ha sido desde el momento en el que sus fundadores decidieron plagiar el nombre y el escudo. Esa identidad es lo que lo mantiene como el ídolo de las multitudes incultas e inmorales, y lo que obliga a la dirigencia a auspiciar hinchas y contratar jugadores que, por sus antecedentes y costumbres, parecen sacados directamente de la cárcel. Y por como van las cosas, seguro los veremos a todos tras las rejas muy pronto. ¿Notarán alguna diferencia?

La hinchada opina: ¿por qué Emelec bajó tanto su rendimiento?

Amigos azules,

Honor para mi ser azul, ver sus comentarios sobre lo que le pasa al equipo en los actuales momentos, nos pone a pensar de qué pasó con el equipo, por qué se bajó tanto el rendimiento, qué pasó con el Emelec que vimos al inicio del año, y no obtenemos respuestas.

¿Acaso el DT cambió su esquema, su idea de equipo de fútbol? ¿O a los jugadores no les pagan, o qué pasa? Y si el DT cambió su esquema, pero lo básico no lo ha cambiado, por que ha colocado a los jugadores como debe. Ya colocó a Zeballos en punta y nada. A los centrales suplentes que no rindieron, pero la mentalidad del jugador ha cambiado, no hay esa iniciativa, esas ganas y sed de victoria. Se los llevó a otro país de pretemporada, pero luego se perdió esa convicción.

Quisiera que los jugadores vean este comentario, y el otro amigo azul que pone que los jugadores y técnico de la basura los menosprecian, y escucharán a los comentaristas parcializados de que los otros equipos ya mejoraron y ya saben como juega Emelec.

Amigos azules, con esto solo llegaremos otra vez al 2 lugar. Todo Emelec ha bajado su nivel, desde la defensa hasta el ataque. Señores jugadores de Emelec, por amor a Dios, por Uds., por sus familias, queremos el campeonato, queremos ser los mejores, y, lo más importante, queremos ganar los clásicos.

Ya no más burlas para la hinchada.

'azul'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


miércoles, mayo 29, 2013

La hinchada opina: ¡jugadores, tomen las cosas en serio!

Estamos muy mal por la perdida de nuestro equipo Emelec. El técnico tiene unas buenas y otras malas.

No puede ser posible que el barcelona todos estos clásicos nos vengan ganando. Ya es hora, señores jugadores y cuerpo técnico, que se pongan las pilas, porque si siguen así, nos vamos a quedar sin ser campeones después de hacer un campeonato bueno, así que hay que ser mas ambiciosos y no mediocres. Es hora de salir a ganar los partidos principales, y especialmente con el barcelona.

Muchachos, por favor tomen las cosas en serio. Los hinchas son la voz del pueblo, ya estamos hartos que no tomen las cosas en serio.

Gracias.

Nicolás
Nueva Jersey, NJ, Estados Unidos


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


martes, mayo 28, 2013

La hinchada opina: ¡no mas vicecampeonatos!

Hasta cuando siguen con lo mismo. Hemos perdido dos veces el campeonato, y si no traen un goleador nato y un 10, esta será la tercera. Ya no aguantamos. Mas se viene la segunda etapa y ya es hora.

Hugo
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


La hinchada opina: con pocos cambios, podemos ser campeones

El Emelec debe concentrarse en ganar esta etapa con lo que tiene. No debe descontrolarse, ha hecho una excelente midas [sic] con sólo 2 partidos perdidos en lo que va de la primera etapa. Pero para la segunda, tenemos que decirle muchas gracias a Nasuti y traer un 10 que si haga jugar a los delanteros, y dejemos a Pablo Zeballos. Nadie puede negar que es un excelente jugador, pero señor Quinteros, dele más tiempo en cancha. Por ejemplo, en el clásico, si Zeballos hubiera estado en el lugar que estuvo de Jesús, en aquel mano a mano con banguera, estoy casi seguro que la metía.

Así que, hinchas, tenemos uno de los mejores equipos. Podemos ser campeón solo mejorando nuestra defensa y mediocampo.

'Julio Azul'
Milagro, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


Emelec extiende a 3 años su convenio con escuela de fútbol de Machala

Niños de varias edades buscan llegar al primer equipo del Club Sport Emelec, y llegan cada tarde a los entrenamientos, donde los esperan sus profesores, todos exjugadores de fútbol profesional.

Llegan niños de todas partes de Machala y de diferentes edades, en busca de convertirse en ídolos como su máximo referente Gabriel Achilier, quien hizo posible que se abriera en Machala la escuela de fútbol del equipo 'millonario'.

La franquicia Emelec tiene un convenio para tres años en Machala, y en ese tiempo deberá sacar talentos y enviar a probarse con los entrenadores en el equipo de Guayaquil, señala Oscar Achilier Rodríguez, padre de Gabriel y entrenador del equipo.


Oscar también jugó por muchos años en el Emelec, donde logró muchos éxitos, ahora enseña lo que aprendió de sus entrenadores.

"Trabajamos en los fundamentos y buscamos pulir en algo la técnica que muchos tienen para que cuando lleguen a un equipo superior sepan defenderse, porque no solo es patear una pelota, el fútbol está mucho en el aspecto disciplinario, eso un muy fundamental dentro de un deportista", señala Oscar Achilier, quien fue figura en varios equipos del país como Técnico Universitario, Macará, Aucas, Emelec, Audaz Octubrino, Everest, Patria, entre otros.

Junto a él, su hijo del mismo nombre, y Kléber Torres, son parte del cuerpo de entrenadores de la escuela de Emelec.

Cuando tiene tiempo, Gabriel Achilier llega a vigilar y coordinar los trabajos en el equipo de Machala, y de esa forma esperan encontrar los nuevos refuerzos orenses para el equipo 'millonario', y a mediano plazo, verlos jugando con el primer equipo de Emelec.


Fuente: Diario Opinión

Solicita más información llamando a los teléfonos 0939942395 o 0988233137.

La hinchada opina: ¿y si jugamos con doble 9?

PZeballos debe jugar igual que DJesus, y para esto, que lo hagan de doble punta. Tenemos plantel para hacerlo.

Esto beneficiaria a todos: a PZeballos por su cuota goleadora, y a DJesus, ya que aprendería mucho más y corregiría ciertas falencias.

En resumen, le tengo fe a la doble punta.

Mario Edgar
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


lunes, mayo 27, 2013

La hinchada opina: sugerencias para Neme

Saludos azules,

Creo, Sr. Neme, máxima autoridad de mi equipo, que la única forma de quedar campeones este año es que para la segunda etapa, y dando por descontado de ser primeros en esta etapa, que haga un esfuerzo y contrate un volante de armado de óptima calidad, y de ser posible, apuntalar la delantera con un 9 nacional de los que juegan en el exterior. Lamentablemente, el Sr. Pablo Zeballos, siendo un excelente jugador, no ha rendido para el equipo lo que se esperaba de él.

Disculpe, Sr. Neme, mi modesto comentario. Ojalá este año no volvamos a ser segundos como consecuencia de no corregir a tiempo. Piénselo.

Saludos.

Iván F. Macías
Milagro, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


Profesionalismo y amor por la camiseta: "Klimo" devolverá al club 1 año de contrato

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, líder del torneo nacional, hay una importante novedad. Javier Klimowicz finalmente está recuperado al cien por ciento.

Por medio de un comunicado de prensa oficial, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil anunció la recuperación absoluta del arquero Javier Klimowicz; quien por su parte ha tenido un gesto loable para con el equipo.

Klimo, según reza el boletín del club, devolverá un año de contrato a la institución, después de largos meses en los que se recuperó de una dolencia crónica.

Esta es la nota oficial del 'Bombillo':


El golero argentino -ecuatoriano ya está trabajando normalmente con el plantel del Club Sport Emelec, luego de padecer una larga lesión de un año y medio.

Javier Klimowicz ya está recuperado de su lesión, así lo ha ratificado el cuerpo médico del club, que desde hace algunos días lo puso a disposición del cuerpo técnico.

“Klimo” como lo conocen sus compañeros, dejó atrás una grave lesión en su rodilla, luego de pasar un año y medio concentrado en su rehabilitación.

El arquero azul, de 36 años que llegó a Emelec la temporada 2009, en compensación y agradecimiento al Club por el apoyo y confianza durante el tiempo que estuvo fuera de las canchas, decidió devolverle un año de contrato.

El jugador quien tuvo una minuciosa rehabilitación se reincorpora para concentrarse en los objetivos del equipo y revitalizando su compromiso con la institución azul.

Fuente: FútbolEcuador

La hinchada opina: la derrota en el Clásico aún duele

Amigos azules, estas son las reflexiones que nos deja (...) la penosa derrota del equipo en el Monumental:

1.- No tenemos un goleador nato. Marlon de Jesús puede ser una joya en bruto, pero aún le falta mucho para pulirse. Debería el DT hacerlo trabajar en la definición, y la dirigencia buscarle apoyo sicológico para que gane confianza en él.

2.- Jugamos con un solo delantero en punta. Perjudica al equipo, ya que Marlon no tiene la efectividad deseada, y tras eso, todo depende de él. El año anterior, Marlon estaba más desenvuelto, debido a que estaba Figueroa en la cancha. Las defensas rivales debían preocuparse por el juego por bandas más los dos delanteros que se tenían en el área. Actualmente le hacen superioridad los centrales a nuestro único atacante central.

3.- Se tiene un juego predecible al cual le falta variantes, sólo se intenta atacar por las bandas aprovechando la explosividad de Caicedo, Enner Valencia y el manejo de Mondaini o Mena, pero todo se circunscribe a las bandas, al juego externo, donde los rivales ya tienen estudiado el juego y colocan doble marca sobre los extremos y se nulitó el ataque nuestro. Con equipos de menor categoría en su nómina, por más bloqueo que pongan, terminan cediendo. Pero cuando se encuentran rivales con mayor calidad, quedamos ciegos y nulitados en ataque (nos pasó en Copa Libertadores y ahora en Campeonato Nacional).

4.-Falta un organizador de juego. Las voluntades de Wila y Quiñónez no bastan. Ellos cortan, sostienen, pero no existe una correcta distribución del balón. No se busca los claros, ellos hacen el intento, pero no es su especialidad.

5.- Zaga central improvisada. JL Quiñónez es un zaguero central improvisado, él fue y se dio a conocer como volante de corte. No lo hace mal como central, pero se pierde y se desubica en ciertas jugadas. Luce más cuando juega con Achilier al lado. Narváez, capítulo aparte, demuestra que quiere quedarse en el puesto. Esperemos poder ver la pareja Achilier - Narváez para ver su desenvolvimiento.

6.- El técnico no logra descifrar la trampa puesta por Costas y demora en tomar correctivos. Luego del primer gol de Barcelona, y peor cuando entró el segundo gol, se notaba que Quinteros no sabía qué hacer. Expuso al equipo nuevamente a una goleada. Si no fuera por Dreer, casi nos llevamos otra goleada dolorosa cuando aún está en el recuerdo el cinco a cero del 2012.

Esperemos que se sepa rectificar por parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. El DT en buscar alternativas en el campo de juego, los jugadores, poner mayor entrega, y el dirigente, traer los refuerzos que se necesitan para potencializar al Emelec. (un 9 y un 10).

John W. Guaranda Constante
Socio 10051
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


domingo, mayo 26, 2013

Ahora nos dedicamos a estirar el invicto de otros.
El Nacional 2 - Emelec 1

Partidazo. Con goles de Juan José Govea y Daniel Samaniego, El Nacional consiguió tres puntos de oro en el Atahualpa, imponiéndose con justicia sobre Emelec, que encontró el descuento gracias a un jugadón de John Narváez y una sobria definición de Marlon De Jesús.

En uno de los partidos más esperados de la décimo octava jornada en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, el Club Sport Emelec enfrentó este sábado al Club Deportivo El Nacional sobre el gramado del estadio Olímpico Atahualpa. Jugando de locales, los 'Puros Criollos' tenían la misión de tumbar al líder de la tabla.


El elenco de Carlos Sevilla trataría rápidamente de asumir el rol de protagonista principal en el 'Coloso del Batán', tratando de desbordar por los costados al disciplinado conjunto de Gustavo Quinteros, que impedía que los hombres del Bitricampeón se acercasen con peligro sobre el pórtico defendido por Esteban Dreer.

Pero la invulnerabilidad de los 'Eléctricos' finalizaría al 20’, cuando Marwin Pita se la puso en profundidad a Nea Padilla, que ganó la raya de fondo y le cruzó un centro rasante a Juan José Govea, que resistiendo la marca de Gabriel Achilier, conectó el balón de primera para vencer al 'Rifle' y desatar el carnaval entre los seguidores del Rojo que asistieron al Olímpico.

El Nacional dominaba y lo capitalizaría al 36’. Nuevamente la jugada nació en los pies de Pita. En tres cuartos de cancha, el manabita se la colgó por aire a Govea, que dentro del área la bajó y se tomó unos segundos soportando la marca de Óscar Bagüí, antes de observarlo y entregársela a Daniel Samaniego, que entrando solo por el centro del área, definió a una esquina para poner la segunda.

Emelec acariciaría el descuento sobre el final del primer tiempo, pero el balón terminó impactando en el poste cuando Osbaldo Lastra remataba de volea tras recibirla de Giménez dentro del área. Obligado a reforzar su defensiva y ofensiva, Quinteros envió a Pablo Zeballos y José Luis Quiñónez al terreno de juego para el inicio de la complementaria.


Seguían siendo los 'Puros Criollos' los que controlaban las acciones del partido y el 'Bombillo' se empleaba a fondo para descontar, pero sus jugadores eran imprecisos en los metros finales. Sin embargo, al 65’, llegaría una magistral jugada de John Narváez, que arrancó en su propia área, llegó hasta la otra y se la cedió a Marlon De Jesús, para que con sutileza firmara el 2 a 1 para la visita definiendo por abajo del cuerpo del 'Gato' Bone.

Fueron electrizantes los minutos finales en el 'Coloso', con Emelec decidido a conseguir por lo menos el empate y El Nacional insistiendo en la búsqueda del tercero. La intensidad con la que disputaron cada balón de lado y lado, se reflejaba en el cansancio que denotaban los jugadores en el último tramo del compromiso. El marcador no se movió más y el Rojo volvió a cantar victoria, nada más y nada menos que ante el súper puntero.

Fuente: FútbolEcuador

sábado, mayo 25, 2013

La hinchada opina: ¿Qué pasó con el equipo?

Hola a todos los emelecistas.

Me veo obligado a comentar por el clásico que perdimos 2 x 0, y es algo tan raro que Emelec nunca ha jugado tan a la defensiva, y mas que todo, dejando a un solo punta como Marlon de Jesús que, sinceramente, no aportó en nada.

Y bueno, el problema es porque Emelec tuvo que jugar de esa manera tan defensiva, y lo de Ripley es que el equipo de barcelona nos subestiman, y ni siquiera lo dice la sur oscura, sino los propios jugadores (mosca muerta de damian díaz) y el DT de barcelona (payaso sin identidad). ¿Hasta cuándo vamos a soportar eso?

Y les dejo el link de lo que dicen esos sinverguenzas que dicen ser humildes. El hipócrita de damian diaz y escuchen lo que dice (click aquí)

El payaso del dt de barcelona (click aquí)

Que pena me dan esos barcelocas que, según ellos, son muy humildes, pero de humildes no tienen nada.

'EMELEC * 100pre'
Machala, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


viernes, mayo 24, 2013

La hinchada opina: Perder con cualquiera, MENOS con barcelona

El Sr. Quinteros, (lastimosamente técnico de la gloriosa Institución Emelec) indica en el Diario el Universo (...) textualmente, "no nos vamos a bajonear porque este es UN PARTIDO MAS PERDIDO!!!!!". Este señor está RECONTRALOCO, este no era un partido mas.

¿Nadie le ha dicho a este señor que Emelec puede perder con cualquier equipo, hasta con Ferroviaria, pero MENOS CON Barcelona? No entiende la burla que tenemos que soportar los hinchas cada vez que estos desadaptados nos ganan.

¿Por qué insiste con Marlon de Jesús? Póngalo a Zeballos en esa posición, ese es el lugar de Zeballos y siéntelo a De Jesús, puede ser que con eso escarmiente y no se coma tantos goles.

SR. QUINTERO Y JUGADORES, ¡¡¡POR FAVOR UN CLÁSICO NO SE PUEDE PERDER JAMÁS!!!. Aprendan de los jugadores de Barcelona, me doy cuenta que ellos pueden perder hasta con el Terán 5 a 2 en casa, pero un clásico ellos lo viven distinto y se entregan. Aprendan.

Xavier Herrera
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


La hinchada opina: ¡nos faltan buenos delanteros!

Señor Neme:

¿Sigue pensando que ya estamos completos con este equipo? Barcelona le da una clarinada de alerta a tiempo, para que usted no sea testarudo...

De Jesús podrá tener potencia y velocidad, pero la inteligencia es innata en un ser humano... Me podrá decir que es uno de los goleadores, pero no para la alta competencia... Favor contrate a Narciso Mina, que es lo que necesita EMELEC en este momento... Recuerde que todavía se está a tiempo, antes de que sea demasiado tarde...

EMELEC vive en este momento de la ventaja sacada a inicio del campeonato, pero con éste equipo no seremos campeones otra vez... Muchos partidos se han ganado casi al final de los mismos... más por empuje que por calidad.

'siempreazul'
Quito, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


La hinchada opina: Así no se llega a campeón

Ver a Emelec jugar da pena lastima indignación.

Ver como el equipo de mis amores de más a menos. Perder un clásico no es para morirse, pero duele ver que en los 3 últimos años no le ganamos a la basura. Se burla de Emelec, diciendo que a ellos no les ganamos. ¿Es que acaso los jugadores de Emelec ya van con la mentalidad de perder?

Señores, así no se llega a ser campeón. No es cuestión técnica, es mentalidad de ganar. Todos los jugadores dan lástima, pena. Ver que salen al campo de juego sin saber que hacer. No tienen corazón. Matan las ganas del hincha de ir al estadio.

Otra vez vicecampeones. Vergüenza, señores jugadores. Ser segundo es ser el primero de los perdedores. Así no serán campeones.

Aldo Macías García
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


La hinchada opina: graves fallas en el equipo

Con De Jesús adelante no le va a ganar a nadie. Tiene que traer un 9 reurgente. Con Fluminense, se tragó 1 gol, y a la vez el Valencia igual.

No hay categoría en nuestros jugadores, no tiene marcadores de punta, otro buen zaguero central, otro buen 5 que acompañe a Quinonez. En fin, solo un ejemplo, el Tijuana pasó, elimino al Palmeiras sin miedo, con personalidad un poquito. La mayoría de nuestros jugadores no tienen personalidad, peor jerarquía y calidad. En fin, son malos. Y empiezo a ver que se va el campeonato, falta un 10 también, lo gritamos, pero bueno, a nadie le importa.

Solo espero ver a estos malos si ganan algo. Si no, que les den de comer los tontos, por que eso de hincha que en las buenas y en las malas... Emelec hace rato que no gana nada.

Marcos Suárez
Nueva Jersey, NJ, Estados Unidos


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


jueves, mayo 23, 2013

La hinchada opina: Quinteros, fanático de ciertos jugadores

No comparto lo de bajo rendimiento, pero si incapacidad de definir en los mano a mano De Jesus y Valencia. Mejor Angulo y Mondaini peligroso.

El problema es que el técnico no sienta a De Jesús, y lo hace con Caicedo, que tiene mas goles. Ya debemos tener un definidor nato y probado. Zeballos, a mi pesar, queda debiendo largo. Tuvo una frente al arco y no pudo.

¿Quien les enseñó a marcar a los defensas? ¿No entienden que los agarrones, brazos abiertos, empujones y faltas provocan tiros libres y expulsiones si son reincidentes?

Por favor, sentido común y menos fanatismo del técnico con ciertos jugadores. Nassib tiene la palabra.

'azul electroniko'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


Escoria futbolística I: Liga Delictiva Universitaria

Nuestro fútbol, el incontestable rey entre los deportes que se miran y se practican en el Ecuador, está lleno de historias geniales, detalles irrepetibles, pasiones, emociones y personajes entrañables que lo hacen único. Que lo convierten en esa la fuente irreemplazable de pasiones, alegrías y entretenimiento de cada fin de semana.

Sin embargo, nada es perfecto. Ni siquiera nuestro querido Campeonato Nacional, que poco a poco ha ido perdiendo su espontaneidad e inocencia, para caer en las manos de quienes, con mucha astucia y poca moral, lo han convertido en un negocio privado, en donde lo único que importa es ganar, sin importar si se transgreden las leyes del país o los derechos de otras personas. Claro, si el mandamás del fútbol ecuatoriano apoya la inmoralidad con su silencio cómplice, nada más importa.


Ese es el caso de Liga Deportiva Universitaria de Quito, club fundado hace varias décadas en la capital de la República. Su historia puede resumirse así: desde su nacimiento, y durante gran parte de su vida institucional, fue un equipo ‘ascensor’, con muy pocas glorias en cuanto a jugadores o títulos, que solo estaba en capacidad de ofrecerle a su ínfima hinchada, como alegría máxima, la permanencia en la Serie A.

Parecía que las cosas no iban a cambiar. Pero algún dirigente ‘azucena’, hace no muchos años, se dio cuenta de que la moral no es obligatoria para el manejo de un club de fútbol, y de que es posible ganar con artimañas, siempre y cuando cuentes con el respaldo del oscuro individuo que maneja el torneo a su antojo.


De esta forma, lo que era un simple equipo de fútbol sin pena ni gloria, pasó a convertirse paulatinamente en una guarida, en la que se brindaba refugio a todo tipo de sujetos indeseables, cuya notoriedad se basaba en el cometimiento de delitos varios, dejando lo futbolístico en un segundo plano (aunque sin desmerecerlo del todo, en algunos casos).

Año tras año, hemos visto desfilar por los oscuros callejones del ‘liguismo’ a violadores (Franklin Salas), agresores-casi-homicidas (Roberto ‘Chorrillano’ Palacios, Carlos Espínola, Agustín Delgado), ‘cowboys’ urbanos, que no dudan en sacar un arma, apuntarla e incluso dispararla contra gente inocente (Neicer Reascos), golpeadores de mujeres (otra vez, Agustín Delgado), drogadictos (Miller Bolaños), asesinos sobre ruedas (Álex Bolaños), ladrones de identidad (José Tenorio y Ángel Cheme, que contribuyó al robo del Título 2010 usando su alias “Gonzalo Chila”), coyoteros (Álex Escobar), extranjeros falsificadores de documentos (Alexander ‘paisa’ Domínguez), agresores y amenazadores de árbitros (José Francisco Cevallos), evasores de impuestos (Juan Carlos Oblitas), y otros tantos, sobre los cuales han basado, descaradamente, los pocos y pasajeros éxitos que han conseguido en los últimos años.


El caso más reciente, de poca trascendencia mediática gracias a que los perio-hinchas adictos a ligay contribuyeron “generosa y desinteresadamente” a minimizarlo, se dio hace pocos días, cuando se descubrió un nuevo caso de suplantación de identidad en filas ‘azucenas’. Un jugador recientemente ascendido al primer equipo, conocido como Jorge Leonel Quintero, que jugaba como juvenil por tener –supuestamente– 18 años, resultó ser Eris Segundo Quintero Mercado, un tipo de 24 años que en realidad es el hermano de quien prestó su identidad para esta nueva trampa auspiciada por ligay. Si, auspiciada. O qué, ¿alguien les cree cuando dicen que no sabían nada? Si el jugador hubiese resultado ser talentoso, y su dirigencia descubría la ‘sapada’ antes que la prensa, ¿iban a hacer algo al respecto, como despedir al jugador, por ejemplo? Basándonos en la experiencia de lo ocurrido con Chila/Cheme, diría que no.


Pero tanta corrupción difícilmente podría limitarse solo a los jugadores. Para mantener el ‘status quo’, es necesario que la dirigencia del equipo, e incluso la de la FEF, también se contagien. Los primeros, guardando silencio cuando les conviene, amparando y defendiendo a los infractores cuando su delito es descubierto, abogando ante la Ecuafútbol para que sus sanciones sean mínimas o inexistentes, y permitiéndoles seguir en el equipo (¿alguien dijo “Patricio Torres”?). Los segundos, simplemente cerrando los ojos, otorgando indulgencias y perdonando cualquier falta cometida por un jugador ligay, sin importar qué tan grave sea –siempre y cuando cuenten con el voto favorable de la dirigencia ‘enfermera’ en cada elección–, para que a todo el país, especialmente a los afectados por tantas irregularidades, les quede bien claro que SE CAGAN EN TODO Y EN TODOS.


¿Y los hinchas? Obviamente que también fueron contagiados. Los que van al estadio, que son pocos y se dedican a guardar silencio durante los partidos e insultar a los jugadores, DT y dirigentes tras el pitazo final, se han convertido en una especie de mini-pandilla, que ataca sin motivo a personas indefensas –niños, jóvenes, mujeres– que caminan solos o en grupos pequeños, por el simple hecho de vestir la camiseta del equipo contrario. Aprovechando su superioridad numérica, los cercan, los golpean y, en muchos casos, los atacan con armas cortopunzantes, habiendo llegado al punto de cometer homicidios en nombre de una supuesta “pasión” o “rivalidad”. Caso remarcable es el del hincha de El Nacional, menor de edad asesinado en esas circunstancias por los seguidores de un equipo que, como era de suponerse, no recibió sanción alguna, así como tampoco la recibe cada vez que sus noveleros se agreden entre sí en los graderíos del estadio, o arrojan proyectiles pequeños, medianos, grandes, ¡UNA LLANTA DE AUTO! al campo de juego. ¿Sanción a los responsables? ¿Suspensión al estadio? Mientras Chiriboga esté al mando de la FEF y cuente con el voto de los Paz, eso no va a pasar.


¿Pero por qué la dirigencia ‘bordadora’ optaría por refugiar a individuos de ese tipo? ¿Qué ganaría con eso? Es simple: por ser ligay un equipo sin mística, sin historia, sin trayectoria ni prestigio, la dirigencia consideró importante fabricar todo eso artificialmente. Cambiar la imagen de un equipo intrascendente –y con fama de maricón–, otorgándole una identidad ficticia, una imagen de equipo rudo, peligroso, maloso, al cual todos los demás deberíamos temer con solo oír su nombre –y, por extensión, el de su hinchada–. Es decir, algo que nunca tuvo y que sigue sin tener, pese a que las irregularidades en Liga Delictiva Universitaria nunca se detienen. Un ejemplo claro de que, en el fútbol ecuatoriano, la escoria puede hacer lo que le dé la gana, quedar impune, y seguir teniendo muchas posibilidades de triunfar. Como en la política. Como en todo. Así es vivir en el Ecuador de hoy.

La hinchada opina: Con MdeJesus, ni a la esquina...

No puede con tanta facilidad que este ser humano piensa que se juega al fútbol. Acaso juega gratis... Por Dios, en la expulsión de P. Quiñonez voltea a verlo a la cara con indignación, lo que le sucedía a Emelec por culpa de su no profesionalismo a la hora de definir...

Si este sigue jugando, esperando que el equipo quede campeón, aunque sea hincha prefiero esperar que se vaya... Y si lo compara con Agustìn y que tiene que esperar, pues que juegue en la reserva, y traigan calidad. Para Giménez está Mena y Caicedo... Traigan un 10 y un 9 u otro 11, pero por Dios, no fracasemos...

Saludos. Gracias por dejar que la gente se exprese...

'Yozepsoteh'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


miércoles, mayo 22, 2013

La hinchada opina: el potencial de cada jugador

Definitivamente, el DT Gustavo Quinteros no está haciendo un mal trabajo, sólo que debería aprovechar al máximo a todos sus jugadores, especialmente a los que vinieron de refuerzo.

Para esta fecha, como hinchas queremos ver un buen rendimiento en todo el plantel, pero creo que no está tomando en cuenta el trabajo del jugador Pablo Zeballos.

Por favor, arme bien sus jugadas y analice a cada jugador. Aproveche su potencial.

'Yuly'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


La hinchada opina: Zeballos en su ubicación correcta

Yo opino que Pablo Zeballos es un buen jugador pero lo hacen jugar muy retrasado. Me gustaría que el señor Quinteros lo probara como un delantero de área, para ver si rinde mejor. O sea, que haga dupla con Mondaini, y deje en la banca a De Jesús (es un buen jugador pero le falta definición). Y ya, pues, si ahí no rinde, no quedará mas que dejarlo ir. Aunque pienso que esa puede ser la solución, amigos azules...

'Neto'
El Oro, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


lunes, mayo 20, 2013

El único partido que no podíamos perder...
CLÁSICO DEL ASTILLERO: barcelona 2 - Emelec 0

Pese a las distancias en la tabla de posiciones, el barcelona Sporting Club se impuso por dos a cero en el Clásico del Astillero, después de quince minutos soñados.


El inicio del primer tiempo fue trabado, de medio campo y casi sin emociones. Barcelona tenía la iniciativa, pero un Emelec que no se apuraba en lo absoluto, trabaja muy bien para no correr mayores riesgos en el campo de juego. La más clara la generó Marlon De Jesús, quien hizo una gran maniobra y quedó frontal a Máximo Banguera entre tres defensas, pero el remate no fue lo suficientemente esquinado ni fuerte como para convertirse en gol.

Las cosas no cambiaron después del primer cuarto de hora, todo lo contrario, ambos planteles se encasillaron en robar la pelota y trabar, por encima de generar y buscar la portería rival. El reloj marcaba el minuto 24 cuando Damián Díaz se internó muy bien en el área, pero John Narváez apareció justo para despojarle de la pelota; dejando la misma en poder de Matías Oyola, quien la estrelló en un defensa.

Al cierre del primer tiempo, barcelona tuvo una situación inmejorable de irse a los vestuarios con el marcador a su favor. Y es que sobre los 36 salió un pelotazo larguísimo de Pedro Velasco, el mismo que llegó a los pies de Giovanny Nazareno, quien remató de primera; aunque Dreer leyó bien, se quedó parado y en poder del balón.


El inicio del segundo tiempo hizo delirar a la hinchada local: la de Barcelona. Y es que en un abrir y cerrar de ojos, sus jugadores no sólo que ganaban, sino que lo hacían por dos goles y prácticamente liquidaban el partido. Un gran tiro libre de Matías Oyola, a los 48 minutos de juego, fue a la cabeza de un Ariel Nahuelpan que aguantó la marca y clavó un frentazo imposible para el portero azul. Cuatro más tarde, Damián Díaz abrió con Michael Arroyo, quien se fue con su marca hasta la raya de fondo y levantó una pelota como con la mano, que nuevamente encontró bien ubicado al goleador Nahuelpan, que con otro golpe de cabeza marcaba el dos a cero.

El amarillo pasó a ser amo y soberano de las acciones y la tenencia de la pelota. El 'Bombillo' quedó en KO, y sucumbió en la desesperación, hasta el punto de perder a su capitán tras una fea agresión en contra de Damián Díaz. Sobre los 67 bien pudo caer la tercera, después de una soberbia escapada de Matías Oyola entre tres defensas, pero cuando se aprestaba a pisar el área, John Narváez fue más rápido y se la quitó con una barrida limpia; transcurrían los 69 cuando Damián Díaz le dio un verdadero banquetazo al goleador de la tarde y noche, Ariel Nahuelpan, quien esta vez no pudo ante un Esteban Dreer que ganó el mano a mano.

Lo último fue parte del trámite propio del partido. Los toreros hacían superioridad en la cancha por el hombre más que tenía por sobre su rival, y practicaba una importante rotación para mantener alejados a los azules. Cristian Penilla, a uno del final, tuvo la tercera del partido, pero nuevamente el 'Rifle' estuvo presto para evitar la debacle.

Fuente: FútbolEcuador

lunes, mayo 13, 2013

Con lo justo para seguir punteros.
Emelec 2 - Deportivo Quevedo 1

En el partido que cerró la décima sexta jornada de la Serie A, Emelec recibió Deportivo Quevedo. Aunque no estuvo en una noche tan clara como otras ocasiones, en parte porque el rival cerró bien los espacios, los 'eléctricos' se impusieron (2-1) y estiraron la ventaja en la punta aprovechando que sus escoltas no ganaron.

El cuadro 'eléctrico' saltó a proponer el juego y pasó a ser el protagonista de las acciones. A los 3 minutos, Marlon De Jesús tuvo la primera chance clara, pero le faltó convicción y no logró concretar.

Tras un inicio a buen ritmo, los azules fueron bajando las revoluciones, pero no dejaban de dominar, sabiendo que, tarde o temprano, su dominio iba a rendir frutos. A los 20 minutos, tras un tiro de esquina, Fernando Giménez apareció en el primer poste para peinar el esférico a las mallas.

Después del gol, los 'millonarios' siguieron siendo los dueños del balón, pero les costaba ser claros, poco a poco, fueron cayendo en un juego intrascendente y, antes del descanso se vieron sorprendidos. Tras una buena proyección de Luis Carlos Espínola, Jorge Ladines recibió en posición de gol y no perdonó para enviar el balón a las mallas. El atacante, ex 'eléctrico', recibió una amarilla por taparse la cara con la camiseta.


En la segunda parte, los 'eléctricos' saltaron con el pie en el acelerador y no tardaron en volverse a poner en ventaja. A los 50, tras una mala salida de Edwin Hurtado, Marcos Caicedo recuperó y pasó a Marcos Mondaini, quien fue derribado en el área, por lo que el juez sancionó penal. De Jesús se puso tras el esférico y efectivizó el gol con un fuerte remate al medio que engañó al golero rival.

Los guayaquileños no querían volver a complicarse y siguieron presionando por liquidar el pleito, pero estaban en una noche con poca precisión, incluso llegando a jugar con uno más luego de la expulsión de Ladines a los 55, quien se adelantó a las duchas por doble amarilla.

En la recta final, los quevedeños se quedaron con nueve jugadores tras la expulsión de John García por una falta sobre De Jesús. Sin embargo, los 'millonarios' nunca hallaron la llave para aumentar la diferencia.

Fuente: FútbolEcuador

sábado, mayo 11, 2013

La hinchada opina: la eliminación no sorprende

Sres., no es de asombrarse que Emelec fue eliminado.

Se veía venir, puesto que Emelec ha bajado su rendimiento. No es excusa decir que están jugando cada 3 días, eso no es ser profesional, no son los únicos que juegan. Miren en los otros equipos que están en la Libertadores, también juegan cada 2 o 3 días, y rinden sin quejarse.

Es una lástima ver como quedamos eliminados, no por falta de fútbol, sino por falta de serenidad, de personalidad. No tienen los jugadores de Emelec esa capacidad. Ya en otros post se ha comentado eso. Marlon de Jesús, no pasa nada. Zeballos ya jugó en punta y nada. Énner Valencia sólo corre. Marcos Caicedo en los goles que ha anotado tener mayor capacidad que De Jesús, pero igual últimamente solo corre y nada más. Estos caballeros hacen que el hincha se desilusione, se muera de coraje al ver como matan al equipo.

¿Acaso en Emelec no hay un psicólogo que les de charlas o implemente una manera para mejorar su concentración, o alguien que le enseñe a definir a los delanteros? Me parece que no. Y el mismo psicólogo para el Achilier, que de manera tonta se hace expulsar, al igual que Nasuti.

Un llamado para los jugadores. Sres, con Emelec no se juega. De la hinchada no se burlen.

Aldo Macías García
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.


¡Esto es lo que hace una verdadera hinchada! Emelecistas de E.U. rindieron homenaje a George Capwell en su tumba [RELATO Y FOTOS]

29 abril 2013

La Fuerza Azul 79, grupo de hinchas emelecistas de New York y New Jersey (Estados Unidos) hizo historia la mañana de ese domingo, cuando visitó la tumba del fundador del Club Sport Emelec, el norteamericano George Capwell.

Un 7 de enero de 1970, luego de varios años de haberse retirado de sus actividades y regresado a su país natal, George Lewis Capwell Cronin, fallecía en San Diego (California) a consecuencia de un derrame cerebral. Desde entonces, el lugar donde reposan sus restos había recibido pocas visitas de parte de sus familiares, debido a la distancia entre la residencia de estos (California) y el cementerio (Salamanca, estado de New York). La tumba del "Gringo" Capwell estaba practicamente en el abandono, hasta el día de hoy, que recibió la agradable visita de un grupo de hinchas azules que llegaron al lugar para rendirle un homenaje por ser el fundador (hace exactamente 84 años) del Club Sport Emelec.



En octubre del año pasado, cuando se realizó un Clásico del Astillero amistoso en esta zona del país norteamericano, la "Fuerza Azul 79" tuvo la idea de buscar el lugar donde descansaba el fundador del "Bombillo" y rendirle un homenaje. Aprovechando la fecha de fundación de la institución eléctrica y que coincidió con el fin de semana, un grupo de 16 personas se organizaron hace 2 semanas y planificaron el viaje hasta esa localidad (a 7 horas de viaje en auto).

Partieron el sábado y llegaron por la noche al lugar, donde se dedicaron a buscar la tumba de George Capwell. Una hora les llevó hallar la lápida, entonces vivieron momentos muy emotivos, tal como nos describe Miguel Espinoza "Chaparro", miembro de la F.A. 79 que estuvo presente.

"Fue un viaje de 7 horas recorriendo 3 ciudades: New York, New Jersey y Pensilvania. Fue un momento bello ver a 12 barristas llorar de la alegria y 4 niños gritando ¡Viva Emelec! Para mí, fue uno de los mejores viajes de mi vida".


Miguel nos comentó que la tumba estaba descuidada y con señas de que no era visitada hace mucho tiempo: "A Capwell nadie lo visita desde el año 1970 y hoy Fuerza Azul 79 hizo historia. Sus hijos y nietos viven en California, pero su familia somos nosotros la Fuerza Azul 79 y los emelecistas de todos los Estados Unidos".

Hoy por la mañana, el grupo de aficionados eléctricos volvió a la tumba de "Mister" Capwell para darle mantenimiento y rendirle un pequeño homenaje: "cantamos el himno de Emelec, limpiamos la tumba que estaba llena de moho. Pusimos flores azules y entonamos cánticos. Y lo mas bello fue que gritamos el empate (ante Independiente José Terán) en la tumba de Capwell junto a él".



La agrupación, que además elaboró una placa conmemorativa, tiene pensado visitar la tumba de George Capwell todos los años, en la fecha de aniversario del Club: "Es una meta que nos pusimos hoy y la vamos a cumplir" nos contó Miguel.





Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support