Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 15, 2014

¿Era tan difícil decir que no?

Publicado a las 4:34:00 p. m. por webmaster

Jamás creí que diría esto, pero la dirigencia de la basura acaba de darnos una lección sobre cómo cuidar a los jugadores, ante el alto riesgo de corren de ser lesionados en los partidos de la Selección, sin importar si son amistosos o no.

Ya que, según parece, todos los equipos están obligados a ceder a los jugadores ecuatorianos convocados para la chiri-selección, es inevitable que Narváez, Achilier, Bagüí, Lastra, Quiñonez y Mena arriesguen el físico en espera de ser incluidos en la nómina definitiva que viajará a Brasil.

Pero si tomamos en cuenta que, para todo verdadero hincha de Emelec, el bicampeonato es un objetivo mucho más importante que cualquier cosa que haga la selección, es incomprensible que la dirigencia azul haya aceptado con tanta alegría que Quinteros se distraiga de ese objetivo, y se preste para la patraña de dirigir a una "selección del Resto de América", en lugar de dedicarse a lo que realmente importa.

Aún más incomprensible resulta el hecho de que la dirigencia, y muchos hinchas de Emelec, celebren el hecho de que Dreer, Nasuti, Giménez, Escalada y Stracqualursi hayan sido llamados para formar el equipo de extranjeros o nacionalizados que servirá como 'sparring' para la tricolor, considerando que ellos, al igual que todo el equipo, vienen de un fuerte trajín de partidos disputados entre Campeonato y Copa Libertadores, y que los partidos por venir son vitales para ganar la primera etapa.

¿A nadie se le pasó por la mente que Dreer estuvo lesionado hasta hace poco, o que Stracqualursi y Escalada aún están en proceso de recuperación de las fuertes lesiones por las cuales no estuvieron presentes en varios partidos oficiales? ¿Qué pasa si son demasiado exigidos en lo físico y terminan agravando sus lesiones? ¿O si la loca Banguera amanece de mal humor y empieza a repartir golpes como el que mandó a Pedro Quiñonez al hospital? Hay demasiados riesgos, y tan poco en juego...

Tomando todos estos riesgos en consideración, el cuerpo técnico de barcecopia, respaldado por su dirigencia, optó por una alternativa más sensata: pedir que dos de sus jugadores más importantes, que también se encuentran en recuperación de sus fuertes lesiones, no sean convocados para este pintoresco equipo foráneo. La FEF no podía negarse, así que solo era cuestión de pedirlo.



Resulta sorprendente que una dirigencia como la de barcecopia, carente de criterio y acostumbrada a hacer las cosas mal, haya tomado una decisión tan acertada, y al mismo tiempo impopular entre los noveleros a los que llaman 'hinchada'. Era obvio que las 'toreras' iban a poner el grito en el cielo por la ausencia de sus dos paquetes, pues necesitan de urgencia algo que los haga sentir menos avergonzados de su equipo.

Ojalá nuestra dirigencia, que no le debe nada a la FEF (sino todo lo contrario), hubiese tenido el valor de decirle NO a Chiriboga y a sus caprichos. Desgraciadamente, no lo hizo. Pero bueno, supongo que a muchos les hace felices ver este tipo de titulares:




Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support