Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, junio 30, 2014

Mientras duró el Mundial: Emelec confirmó contratación del "Tanque" Herrera [ESTADÍSTICAS + VIDEO]

Publicado a las 2:11:00 p. m. por webmaster

¡Estamos de vuelta! Pese a todos los esfuerzos, el talento y el buen desempeño que Énner Valencia, Christian Noboa y otros azules de corazón demostraron en la cancha, la selección ecuatoriana volvió a fracasar en un Mundial. Ahora, no queda más que agradecer al 'padrino' Luchito, a su títere Rueda, al coyotero Luna y al drogadicto Arroyo, por haberle puesto fin a esta farsa, apresurando así el reinicio del Campeonato Nacional.

Pero mientras las miradas de todos -o casi todos- los ecuatorianos estuvieron pendientes de las desventuras de la chiri-selección, en Emelec también hubo novedades que, para la mejor hinchada del país, seguro resultaron tanto o más interesantes que el Mundial. Y hoy dedicaremos nuestros posts a ponernos al día de esas novedades, complementándolas con la palabra de las principales figuras del 'Bombillo'.

Empezamos por el 'bombazo' que representó la repentina contratación de Emmanuel "el Tanque" Herrera, delantero argentino que ya había sonado para Emelec en temporadas anteriores.


Y es que, luego de tres años del primer intento por fichar al delantero argentino, por fin Emelec hizo efectiva la contratación del jugador, que nació en las divisiones menores del equipo Rosario Central, para la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Herrera llega al cuadro azul por cuatro temporadas. Jugó en Deportes Concepción de Chile, en el 2011, y anotó 29 goles en 39 partidos.

Esta marca lo puso en la mira de los más importantes clubes chilenos como el Unión Española, que finalmente adquirió sus derechos deportivos a fines de la temporada del 2011.


En el 2012 destacó nuevamente en Chile, ahora con el Unión Española, plantel con el que logró convertir en seis meses once tantos en 21 partidos del torneo local, logrando convertirse en el goleador del torneo Apertura en ese país.

Ese mismo semestre se torna la principal arma de Unión Española en la Copa Libertadores de América al marcar cinco tantos en diez partidos jugados.

Sus goles lo llevaron al Montpellier Hérault Sport Club, de Francia, que compró sus derechos a Unión Española.


Allí militó en la primera división por un año y posteriormente fue cedido a préstamo al club Tigres de México.






Herrera reemplazará a su compatriota Denis Stracqualursi, quien tiene contrato hasta hoy, 30 de junio, con Emelec.

El 'Traca', como se conoce a Stracqualursi, llegó a Emelec en julio del 2013, temporada en la que actuó en 16 partidos e hizo diez goles; en el presente torneo ha jugado trece veces y convertido cinco tantos.

Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support