Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 03, 2014

Mantener la base de jugadores, clave para el éxito azul

Publicado a las 10:25:00 a. m. por webmaster

Confianza en el técnico, amplitud de plantilla y apoyo dirigencial, son las claves del éxito de Emelec. La final del campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores, son los premios para un equipo contundente.

El club azul se quedó con la primera etapa del torneo, a falta de una fecha para su finalización. Con eso se convierte en el primer equipo en ganar tres etapas seguidas de un campeonato con la modalidad todos contra todos.

El equipo empezó con una pretemporada en Buenos Aires, la que sirvió de base para su desempeño físico en el primer semestre. Eso se reflejó en las 10 primeras fechas, en las que estuvo invicto.


El presidente del club, Nassib Neme, alega que la base del plantel del año pasado se mantuvo y eso ayudó para que el equipo siguiera en su línea de juego.

La partida de los futbolistas Énner Valencia, Marcos Caicedo, Cristian Nasuti y Denis Stracqualursi no afectó el plan del estratega argentino Gustavo Quinteros.

El estratega elogia las capacidades de Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Jhon Narváez, los cuales son jugadores que pueden cumplir como zagueros centrales o laterales, dependiendo del requerimiento. En la media cancha, Fernando Giménez puede actuar como ofensivo y defensivo. El mismo caso es el del juvenil Robert Burbano, suele marcar y también proyectarse por las bandas.


Los azules han mostrado un sistema de juego ofensivo, durante los 21 partidos disputados. La idea táctica de Quinteros, posesionó a Ángel Mena como el hombre más desequilibrante de la delantera (lleva seis goles), secundado por Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

En el arco se destaca la regularidad de Esteban Dreer. El golero ha cumplido con las expectativas; incluso esta temporada no ha sufrido lesiones de gravedad, como sucedió el año pasado.

En la banca, Quinteros tiene para elegir. Javier Charcopa aportó con talento y velocidad al ataque azul cuando fue requerido. José Luis Quiñónez solucionó los problemas en la media cancha y en el centro de la zaga, siempre que hubo lesiones de sus compañeros. Cristian Arana fue otro de los destacados en los cuatro partidos que reemplazó en el arco a Esteban Dreer.

Yo disfruto ver jugar a Emelec”, dijo Quinteros, una vez conseguido el primer objetivo del año. El estratega también se refirió al agrado que siente de dirigir al club y la plantilla con la que cuenta lo deja completamente satisfecho. “Es un club organizado y eso hace que se logren los objetivos”, reconoció.

El apoyo de la dirigencia es uno de los soportes de la campaña azul. Sus jugadores están al día en sus salarios, lo que contrasta con la crisis económica que viven otros clubes.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support