Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, octubre 20, 2014

Gimenez, el extranjero más rentable

Publicado a las 7:34:00 p. m. por webmaster

No llegó en plano de goleador y, pese a llevar cuatro temporadas en el equipo, aún encuentra resistencia en algunos aficionados. Sin embargo, el paraguayo Fernando Giménez le ha dado muchos réditos y satisfacciones a Emelec.

Los tantos que el 'Vikingo' Giménez anotó en las porterías del Águilas Doradas colombiano y el Goiás brasileño catapultaron al 'Bombillo' a una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, Emelec se ha embolsado 825.000 dólares por concepto de premios en su participación en este torneo. De esa cantidad, 390.000 dólares fueron "ganados" gracias al paraguayo. En un deporte de equipo, Giménez anotó los dos goles que mantienen con vida a Emelec.


Su llegada se produjo en 2010. Aquella temporada, el club contrató como refuerzos extranjeros a Javier Pérez, Hernán Peirone, Santiago Biglieri, Cristian Menéndez, Leandro Torres y Fernando Giménez.

En los años posteriores pasaron por filas 'millonarias': Eial Strahman, Brian Lugo, José María Franco, Nicolás Vignieri, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa, Cristian Nasuti, Pablo Zevallos y Denis Stracqualursi. Además de Mondaini, el único que logró quedarse fue el futbolista paraguayo.


Otra virtud de Giménez es su polifuncionalidad dentro del campo de juego. Se ha desarrollado como extremo, volante de primera línea, centrocampista ofensivo y lateral izquierdo. Defiende y ataca, se impone en las dos áreas. No en vano fue convocado a la selección de su país. Ese es el motivo por el cual no aceptó iniciar el trámite para obtener la naturalización, porque en Paraguay no se acepta la doble nacionalidad y si se convierte en ecuatoriano no podrá volver a vestir la camiseta roja y blanca.

A mitad de temporada se volvió a hablar de su posible traspaso al Olimpia, pero Quinteros se apresuró a decir que Giménez no se marcharía, porque en este momento Emelec no tiene a otro como él.

El 'Vikingo' es de esos jugadores que llegan a suelo ecuatoriano y de manera silenciosa se ganan un puesto, no solo por sus virtudes técnicas y tácticas, sino porque ponen garra en cada pelota que disputan, algo que es irrenunciable para los hinchas del conjunto 'millonario'.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support