Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 18, 2015

Buenas razones para preferir al estadio Christian Benítez

Publicado a las 10:28:00 a. m. por webmaster

La noticia la anunció el presidente de Emelec, Nassib Neme, y la confirmó el técnico Omar De Felippe: el estadio Christian Benítez acogerá el partido de revancha entre el bicampeón ecuatoriano y el León de Huánuco, por la primera fase de la Copa Sudamericana.



Será el quinto escenario que los azules utilicen como reducto desde el 7 de febrero de 2015, cuando recibieron en el estadio Los Chirijos de Milagro al Mushuc Runa. Dos semanas antes se había anunciado la ampliación del Capwell.

Desde esa fecha, el 'Bombillo' también ha tenido como fortín a los estadios Jocay de Manta y Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, para sus partidos de la Copa Libertadores y el campeonato ecuatoriano de fútbol, respectivamente.



Una fuente vinculada a la dirigencia de Emelec confirmó que la decisión se tomó en común acuerdo con el cuerpo técnico. Se lo hace para evitar el desgaste que sufre el equipo en cada traslado fuera de la ciudad y por la comodidad que han sentido los jugadores 'millonarios' cada vez que enfrentaron a River Ecuador.

Entre Guayaquil y Milagro hay una distancia de 51 kilómetros (una hora de viaje), mientras que entre el Puerto Principal y Manta hay 198 kilómetros (tres horas de recorrido).

La decisión asumida no descarta la posibilidad de usar cualquiera de las otras alternativas en el futuro. Emelec asumió una parte de los gastos de readecuación del estadio Los Chirijos y tiene un contrato que le permite utilizar ese estadio hasta diciembre de 2015.

El reglamento de la Conmebol indica que los cotejos de primera ronda de la Sudamericana deben jugarse en escenarios con capacidad mínima para 10.000 espectadores. El Christian Benítez puede recibir a 10.152.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support