viernes, agosto 07, 2015

¿Por qué Adidas eligió a Emelec?

Publicado a las 9:59:00 a. m. por blue webmaster

Adidas, prestigiosa marca deportiva alemana que a partir del 2016 vestirá a Emelec, escogió al club azul como 'socio estratégico' por sus consecutivas participaciones en certámenes internacionales y por sus logros. De esa forma, la multinacional indicó que pretende fortalecer su presencia en el país y en mercados extranjeros.


Así lo explicó Gustavo Buktenica, director de Mercadeo para América de Adidas, luego del anuncio del acuerdo realizado ayer en el Capwell. Nassib Neme, presidente de Emelec, quien precisó que el vínculo con la multinacional tendrá vigencia hasta el 2020, resaltó que el convenio –a cargo de su hijo Luis y aprobado por el directorio– tomó casi dos años en concretarse.

Buktenica, tras la rueda de prensa, reveló por qué Adidas, auspiciante de los más importantes equipos y selecciones de fútbol y de los mejores atletas del planeta “buscó primero a Emelec” y la razón de la demora en concretar la vinculación.

Debíamos hacer un profundo análisis deportivo, financiero y hasta de imagen. Adidas, por ejemplo, no se arriesga a auspiciar a clubes que tengan deudas o que proyecten imágenes que afecten a la marca. Fíjese lo que ha pasado con el escándalo de la FIFA”, explicó Buktenica al aludir que la empresa, una de las patrocinadoras de los mundiales, pidió una profunda investigación y depuración de funcionarios tras las acusaciones de corrupción.


El éxito a nivel deportivo también es un factor fundamental para Adidas al decidir a qué equipo auspiciar. “El contacto inicial (con Emelec) lo hicimos nosotros porque buscamos un socio estratégico y no podía ser cualquiera. Buscábamos una nueva alianza que nos ayudara a fortalecer nuestra posición en Ecuador y en mercados claves en la región. Y desde afuera siempre vemos a Emelec en cada semestre en los torneos internacionales”, dijo Buktenica.

De hecho, Emelec es el único equipo nacional que ha clasificado a los últimos trece certámenes organizados por la Conmebol (copas Libertadores y Sudamericana), marcando un récord de presencias seguidas.

La idea de Adidas respecto al bicampeón es la misma que con otros grandes clubes, es decir, comercializar en sus tiendas las camisetas oficiales (principal y alterna por cada torneo en el que participe), así como otros productos bajo su licencia, retribuyendo a Emelec un porcentaje de las ganancias.

Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support