Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, agosto 10, 2015

Venta del césped del Capwell, menor a lo esperado

Publicado a las 11:20:00 a. m. por webmaster

La venta de retazos del césped de un estadio también puede ser una estrategia de marketing de los equipos deportivos. Emelec comercializó el gramado del George Capwell a través de kits deportivos.

Esta es una apuesta inédita en Ecuador, pero no a escala mundial. En el 2009, el equipo estadounidense de béisbol New York Yankees vendió el césped de su escenario a un costo de USD 80.

El club vendió el gramado hasta el miércoles. Ese día, la constructora e inmobiliaria Valero -encargada de la remodelación del Capwell- inició el levantamiento de la cancha para continuar con los trabajos que se iniciaron en febrero.

La comercialización de la cancha se hizo pública en mayo. Ahí, se oficializó la venta de unos 30 000 kits para los aficionados. Estos contenían un corte del gramado de 20 centímetros cuadrados, una maqueta del escenario en cartón y un certificado de propiedad.



Hasta el miércoles, la directiva vendió más de 600 kits, a un costo de USD 30. Según explicó Marcelo Alvear, directivo de Emelec, esta iniciativa busca fortalecer los vínculos entre los hinchas y el plantel.

Los aficionados acudieron a las oficinas del club, ubicadas en el estadio. Tras cancelar el valor, elegían el retazo de cualquier sector de la cancha. Los horarios de atención se extendieron de 08:00 a 17:00.

Alvear quería vender una mayor cantidad de kits. Sin embargo, la extensión del plazo para que el equipo 'eléctrico' continúe con sus partidos de local en el Campeonato en el Capwell disminuyó el interés de los hinchas.

Con la efervescencia del inicio de la campaña hubo mucha demanda, pero luego bajó”, explicó el directivo. En un principio se había dicho que Emelec jugaría en su reducto hasta junio, pero el plazo se extendió hasta finales de julio.

Esto no preocupó a la dirigencia, porque la venta del césped no tenía como finalidad financiar el cambio de la cancha ni mucho menos la remodelación integral del estadio porteño.

El costo de los arreglos en la cancha ascienden a unos USD 110 000. Además de cambiar el césped, se realizarán trabajos para mejorar las bases y el drenaje del estadio. Los arcos y sus redes también serán nuevos.



El jueves empezó el retiro del césped que no se logró vender. Este será procesado como desperdicio por parte de la empresa constructora. Según Alvear, el costo de trasladar el material a otra locación, para continuar con su venta, sería “altísimo”.

Se prevé que los trabajos en la ‘Caldera’ terminen en marzo del 2016. El costo para la remodelación del escenario supera los USD 20 millones y se financia con los ingresos del club y el apoyo de auspiciantes.

La mayor cantidad de trabajos se cumpliría en el sector cercano a la calle San Martín. La tribuna de ese lugar fue demolida y allí se construirá un edificio nuevo, con suites, plateas, camerinos y estacionamiento para buses.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support