Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 09, 2015

Vestir indumentaria de prestigiosas marcas internacionales: una tradición en Emelec

Publicado a las 5:23:00 p. m. por webmaster

Este jueves 6 de agosto, se anunció que la marca alemana Adidas vestirá por cinco temporadas al Emelec. El cambio es llamativo, pero en realidad, el equipo 'eléctrico' ha estado acostumbrado a ir de una marca a otra con facilidad, a diferencia de la mayor parte de equipos que no han variado en el último tiempo.

Adidas será el noveno fabricante que provea de indumentaria al 'Bombillo' en este siglo XXI. Las ocho anteriores fueron: Reebok, Kappa, Lotto, Umbro, Diadora, Astro, Warrior y New Balance.

A continuación un breve repaso por cada uno de los uniformes que ha vestido el 'Ballet Azul' desde el año 2000 hasta esta temporada:

2000
Emelec inició el siglo XXI vistiendo uniformes Reebok, pero con cerveza Club en el pecho. La camiseta era la tradicional azul, con la franja cruzada ploma.



2001
El 'Bombillo' repitió la fórmula: uniformes Reebok, cerveza Club en el pecho, cuello polo y franja ploma. Con esta camiseta el cuadro 'eléctrico' consiguió su novena estrella de la mano de los extraterrestres.



2002
La marca estaodunidense Reebok fue una vez más la fabricante de la camiseta azul, con franja ploma y cuello polo. Ese uniforme tenía muy pocos patrocinadores, pero el Emelec consiguió el bicampeonato.



2003
Reebok rediseñó su logo y continuó en la camiseta de Emelec que esta vez tuvo cuello redendo. El diseño fue el típico con la franja ploma cruzada. La curiosidad en esta edición fue que el cuadro 'eléctrico' usó en unas ocasiones el escudo de Guayaquil y en otras un escudo amarillo azul y rojo.



2004
Después de un largo período vistiendo Reebok, Emelec cambia de fabricante y empieza a utilizar Kappa. Este año regresó Cerveza Club, siempre contrario a la corriente de otros equipos de tener a Pilsener en su pecho. El diseño tuvo a la infaltable franja ploma.



2005
El uniforme de esta temporada fue prácticamente el mismo del año anterior. Kappa en el lado derecho del pecho, el escudo del equipo al otro, cerveza Club en el pecho y cuello redondo. Esta camiseta la usaron jugadores como Moisés Candelario, Cristhian Noboa y Marcelo Elizaga (que tenía uniforme verde con un logo de Kappa gigante en el pecho).



2006
Emelec deja a la marca italiana Kappa para usar la también italiana Lotto. Deja cerveza Club para utilizar Pilsener. Además, esta temporada se incorporan varios auspiciantes como Movistar, Prima, Canal Uno y otros. Fue el año de Escalada y Mondaini.



2007
Fue otro año de cambios bruscos. Reebok volvió a ser el fabricante de los uniformes del 'Bombillo', jugos Sunny se tomó el pecho de la camiseta eléctrica y Kia puso su logo debajo del cuello. Cerveza Pilsener pasó a las mangas, Movistar a la espalda, Canal Uno a la pantaloneta y se incorporó Tame. Fueron los primeros años de DirecTV que vistió al portero Marcelo Elizaga. El azul de la camiseta era mucho más intenso que el de años anteriores.



2008
Otra vez cambios radicales. Emelec sorprende y deja atras las marcas que venía usando para vestir la inglesa Umbro. Además, la surcoreana LG se toma el pecho. Pilsener estuvo una vez más en las mangas y Pacificard ocupó la pantaloneta. El diseño fue el tradicional con franja ploma cruzada y cuello polo. Esta camiseta la vistió la actriz Bo Derek, que ese año visitó el Ecuador.



2009
Un fabricante nuevo. El Emelec abandona a sus anteriores fabricantes de uniformes para vestir las prendas de la multinacional con sede en Italia Diadora. Ingresa por primera vez la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como auspiciante principal. Pilsener sigue en las mangas, Seguros Constitución va a la espalda y aparece Cuota Fácil. Diseño típico con cuello redondo. El uniforme alterno era negro.



2010
Otro fabricante. Este año ingresa la marca local Astro (que es distribuida y comercializada por Marathon Sports). PDVSA sigue en el pecho, se incorpora el número en la parte frontal y la novedad es la franja ploma en degradé. Pilsener continúa un año más en las mangas. El uniforme alterno era plomo con franja negra en degradé.



2011
Año con pocos cambios. Astro fue el fabricante por segundo año consecutivo, PDVSA repitió en el pecho y la franja ploma tuvo un degradé en pedacitos a los lados. Por quinto año consecutivo Pilsener ocupó las mangas.



2012
Por tercer año, Astro vistió al equipo 'eléctrico'. Se retomó la franja ploma tradicional, PDVSA repitió en el pecho y Pilsener una vez más fue a las mangas. Pacificard se tomó la espalda y se incorporaron TV Cable y Shoes Alvarito.



2013
Emelec sumó una marca más. La estadounidense Warrior, en su apuesta por el fútbol, fabricó las prendas del cuadro 'eléctrico' por primera vez. Pilsener reapareció en el pecho y GamaTV se ubicó en la parte frontal derecha. Tame pasó a la pantaloneta y las medias fueron Roland. Con este uniforme, el 'Ballet' logró su estrella 11.



2014
Este uniforme fue prácticamente el mismo del año anterior: Warrior repitió como fabricante, Pilsener en el pecho, GamaTV a un costado, Tame en la pantaloneta y medias Roland. Se incorporó el logo de Big Cola en las mangas. TV Cable y Pacificard ocuparon la espalda. Este año Emelec logró el bicampeonato.



2015
Emelec cambia de nuevo y suma su octavo fabricante de uniformes durante el siglo XXI. Se trata de la estadounidense New Balance que apuesta por el 'Bombillo'. Se trató de una estrategia global, ya que todos los equipos que vestían Warrior en el mundo pasaron a usar la marca fraterna New Balance. Pilsener vuelve a estar en el pecho, se incorpora la multinacional china Huawei como uno de los patrocinadores principales, Big Cola sigue en las mangas y Tame en la pantaloneta. TV Cable y Pacificard otra vez en la espalda y las medias una vez más son Roland.



Fuente: BenditoFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support