Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 12, 2016

Narváez busca salida legal para seguir en Emelec (o cambiarse a...)

Publicado a las 1:57:00 p. m. por webmaster

John Narváez estuvo la tarde del 11 de febrero del 2016 en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto al gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán. El jugador pretende obtener su carta de libertad, para jugar en algún club del país.

Los derechos deportivos del exdefensa de Emelec pertenecen al club uruguayo Fénix, y tiene contrato con ellos hasta finales de este año. Los 'charrúas' solo lo negociarán a un equipo que esté interesado en realizar una compra definitiva de su pase. La dirigencia ‘azul’ quería concretar otro préstamo.

El deseo del jugador es continuar su carrera en Emelec, donde logró un tricampeonato. "Quiero seguir en Emelec, pero depende de los dueños de mi pase", mencionó Narváez.



Según Guzmán, el jugador está buscando los fundamentos legales para poder desligarse de ese vínculo y poder continuar su carrera. Al momento el jugador no tiene equipo, tras finalizar su préstamo a Emelec.

De acuerdo a la reglamentación futbolística internacional, existe un causal por el jugador puede solicitar su libertad del equipo uruguayo:

Si bien John Narváez fue comprado por un grupo de empresarios y registrado en Fenix de Uruguay, nunca ha tenido minutos de juego con ese club. Solamente ha jugado en Deportivo Cuenca, El Nacional y Emelec. Al no tener ningún minuto con Fénix, se considera a este último como un 'club de paso', lo cual está prohibido por la FIFA.

Además, si hubiese jugado alguna vez en Fénix, el jugador no podría haber sido prestado todas las temporadas consecutivas sin volver a jugar en su club, en este caso el uruguayo
.



En barcelona están atentos al desenlace de esta historia. Los amarillos buscan un refuerzo para su defensa y Narváez cumpliría con los requisitos que pide el estratega, Guillermo Almada. El jugador puede actuar como defensa central o como lateral por derecha. Sin embargo, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, afirmó que, aunque que el jugador fue ofrecido a su equipo, "Su costo supera el USD un millón y eso se nos complica", dijo en días pasados. Esta dificultad desaparecería si Narváez logra quedarse con su pase.

En Emelec también lo quieren de regreso. El DT Omar de Felippe reconoció la importancia del jugador en la temporada pasada, en la que jugó 36 partidos y anotó dos goles.


Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support