jueves, febrero 09, 2017

Fiesta casi completa en el estadio más lindo del mundo.
REINAUGURACIÓN DEL CAPWELL: Emelec 2 - New York City FC (EU) 2

Publicado a las 11:24:00 a. m. por blue webmaster

Banderas flameando en franco desafío a la lluvia que momentáneamente cayó sobre la ‘Caldera’, luces de celulares formando una improvisada coreografía, cánticos que reclamaban protagonismo a los juegos pirotécnicos y un espectáculo de luces irrumpieron en la noche guayaquileña. Era la reinauguración del estadio Capwell y merecía un evento de tal dimensión.



El estadio Capwell fue reinaugurado la noche de este miércoles 8 de febrero con mucho color, juegos pirotécnicos, luces y música. Las gradas del escenario estuvieron repletas, previas al amistoso entre Emelec y el New York City.

En un acto preliminar, la directiva emelecista, presidida por Nassib Neme y el hijo menor de George Capwell, Robert Capwell -nacido en Guayaquil-, hicieron el corte de la cinta para formalizar la reinauguración del estadio.



Los hinchas vibraron con el espectáculo previo a media luz, mientras el renovado escenario lucía imponente con sus tres pantallas gigantes, las luces de las suites encendidas y la luces complementarias ubicadas para el evento.

En las paredes internas del estadio se observó a figuras cobrar movimiento y escalar ante la atónita mirada de los espectadores. En el césped, cubierto por mallas blancas que crearon la ilusión de una pantalla gigante, se observaron líneas multicolores, trazados y luego videos de exfiguras del 'Bombillo'.



Sobre los techos del estadio se lanzaron fuegos artificiales que arrancaron expresiones de asombro de los hinchas, quienes matizaron más el ambiente festivo con cánticos, bombos y luces de bengala.



Tras el evento de reinauguración, Emelec se imponía temporalmente a su invitado especial con un fútbol más convincente en relación con los dos que había mostrado por el torneo local, donde también consiguió empates.

Ayrton Preciado marcó un doblete (41m y 54m) para el anfitrión. La igualdad la consiguieron Sean Okoli (83m) y John Stertzer (91m).



Fue un inicio intenso el que aplicaron los 'millonarios'. Tratando de llegar por la bandas y presionando la salida del cuadro estadounidense comenzó a tener el control del encuentro.

A los 2 minutos, el mediapunta Ayrton Preciado sorprendió al portero Johnson con un tiro que se fue desviado; esto motivó más a la hinchada 'eléctrica', que toda la noche animó el duelo con sus cántico.

El partido se tornó intenso por los constantes ataques de ambas escuadras, sin embargo, a partir del minuto 10, el italiano Pirlo y el David Villa, campeones mundiales con las selecciones de sus países, se juntaron para someter al 'Bombillo', pero su fórmula no dio resultados.



Luego de varios forcejos en el medio campo por el control del balón, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre y el balón se fue por encima del horizontal; tras esto, Pirlo comenzó a generar el juego para el New York y en cada pase que lanzó la afición azul lo aplaudió por el exquisito fútbol que derrochó.



Y cuando los azules recobraron el control del encuentro lograron poner el 1-0 (41m). Romario Caicedo, en una embestida, destruyó el orden de la defensa rival y sacó un pase que Preciado solo tocó para abrir el marcador.



La anotación elevó la motivación azul para el complemento. A los 54m, Fernando Gaibor puso un pase asesino que destrozó a la línea defensiva del New York y fue aprovechado por Preciado, quien entró por el sector derecho, para poner el 2-0.

El tanto en contra obligó al técnico francés Patrick Vieira, campeón del mundo como jugador en 1998, a realizar varios cambios, entre los que salieron Pirlo y Villa, quienes fueron aplaudidos por la afición 'millonaria'.

Las variantes en el 'Bombillo' también mermaron el rendimiento que habían alcanzado y el equipo de la capital del mundo se aprovechó de esto para conseguir el empate.

El artillero Sean Okoli puso el descuento con un zapatazo de zurda que fue imposible de tener para el golero Xavier Cevallos (83m) y el empate lo puso John Stertzer (91m) luego de aprovechar un pase y sortear la salida del guardameta.

De las figuras que trajo el conjunto norteamericano, Pirlo salió reemplazado bajo la ovación de los hinchas azules, mientras que Villa jugó todo el encuentro.





Tras este resultado, Emelec se concentra para el compromiso ante liga de Quito el domingo, a las 16:30, en su renovado fortín de la avenida Quito.


Síntesis de noticias publicadas por Expreso, El Comercio y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support