martes, febrero 07, 2017

La historia del "Gringo Guayaquileño", en un nuevo libro

Publicado a las 2:00:00 p. m. por blue webmaster

Emelec presenta hoy en el hotel Hilton Colón el libro George L. Capwell - El ‘Gringo’ Guayaquileño, una biografía del fundador del club y deportista, en el marco de una cena íntima de los dirigentes 'eléctricos' con los familiares del que fuera el símbolo de Emelec como invitados.

La obra fue escrita por el periodista guayaquileño Ricardo Vasconcellos Rosado y editada a todo lujo con pasta dura, en papel cuché. Vasconcellos es un investigador de la historia el deporte y ha publicado varias obras, como Los cuatro mosqueteros del Guayas; Panamá Sporting Club - 75 años, Recuerdos de Unión Deportiva Valdez, entre otras.



Este nuevo libro nació de una propuesta del presidente de Emelec, Nassib Neme Antón, quien quería rendir un homenaje a Capwell al cumplirse 90 años de su llegada a Guayaquil. “Acepté el encargo por considerar que George Capwell es, junto a Manuel Seminario, el personaje más importante en el desarrollo y progreso del deporte guayaquileño y ecuatoriano”.

El autor hizo contacto con la universidad en la que estudió Capwell y la encargada del archivo, Jenifer Kuba, le facilitó el material documental y fotos. “Agregué datos de mi archivo, las fotografías de mi propiedad, y lo que me proporcionaron dos nietos Capwell, Richard Capwell y Mark McGuinness Capwell”, dijo Vasconcellos.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support