Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, marzo 14, 2017

Un nuevo uniforme... con 60 años de historia

Publicado a las 11:00:00 a. m. por webmaster

Nada mejor que conocer los orígenes o raíces de lo que somos. Como sí sabemos nuestra historia, nos da una inmensa satisfacción que Adidas haga un homenaje al PRIMER CAMPEÓN DE FÚTBOL DEL ECUADOR 1957 utilizando los colores de su camiseta celeste y blanco guayaquileño.

Esta nueva indumentaria la usará el club para sus partidos correspondientes a la Copa Libertadores.

Este nuevo uniforme deja de lado el tradicional azul y plomo de Emelec, para usar el celestre y blanco, que vestía el club en la década del 1960.



Cabe recordar que, durante los años ’20 y ’30, las camisetas de los equipos de Guayaquil eran blancas o negras, según el rival; pero a partir de los años ’40 se adoptan los respectivos colores; Emelec asume el celeste con triángulo azul sobre el pecho con la cual obtiene su primer título de Campeón del Torneo Federativo de Fútbol Amateur del Guayas en Septiembre de 1946.

Emelec continuó utilizando la camisa celeste sin la banda en el pecho con la cual participó en la Copa de Campeones de Chile que sería luego la inspiración para la realización de la Copa Libertadores de América.

Al año siguiente ya implementó la banda blanca muy pequeña de izquierda a derecha sobre el pecho con la cual logró el campeonato de la Copa del Pacifico 1949 en Guayaquil y un resto de títulos en la Aso Provincial del Guayas a partir de los años ’50.

Por eso en épocas de antaño se cantaba “como juega la celeste...” cabe recordarles que a partir del año 1962 el CS Emelec empieza a utilizar los colores azul y blanco en su camiseta y al año siguiente el azul y plomo.



La sobriedad y elegancia están presentes en la nueva prensa, puesto que las marcas y auspiciantes se estandarizan a la perfección, con el color blanco”, reza el comunicado que hizo circular la directiva 'eléctrica'.

El escudo del equipo está en la parte superior de la camiseta, centrado entre las marcas auspiciantes. Además, el ‘Bombillo’, mascota del club resalta en la parte inferior de la divisa y en el parte posterior del cuello.

Según se especificó, el uniforme cuenta con la tecnología Climacool, que permite un control de la temperatura corporal, alejando el calor y el sudor del cuerpo del jugador, durante los partidos.

La camiseta está disponible en las tiendas Adidas y Maraton de todo el país. Tendrá un costo de USD 69,90 para hombres y USD 64,90 para mujeres.

Emelec usará este nuevo uniforme por primera vez hoy, en su partido ante el Melgar (Perú), por la primera fecha del grupo 3 de la Libertadores.


Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y Azul TVS



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support