domingo, abril 23, 2017

La contundencia definirá al último invicto

Publicado a las 10:21:00 a. m. por blue webmaster

Un duelo de invictos albergará hoy el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, cuando el líder Delfín reciba a su escolta Emelec por la undécima fecha del campeonato nacional.

Se trata del primero de los dos partidos que disputarán ambas escuadras en un lapso de ocho días, puesto que el conjunto 'eléctrico' hará de local en la siguiente jornada frente a los 'cetáceos', al iniciarse la segunda mitad de la primera etapa del torneo.

Los números son muy similares: tanto el club guayaquileño como el mantense no han perdido transcurridas diez fechas y han acumulado seis victorias y cuatro empates (22 puntos); sin embargo, los manabitas tiene mejor diferencia de gol (+12 contra +9), fundamentada principalmente en su valía defensiva.



Esto último se refleja en sus cifras. Tras haber enfrentado ya a todos los equipos (con excepción de los 'millonarios'), Delfín apenas ha recibido tres goles y solo uno de ellos actuando como local (en el triunfo 5-1 contra Fuerza Amarilla). Desde entonces, su zaga solo encajó sendos goles frente a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, ambos con el 1-1 final.

Aquello lo reconoce el volante 'eléctrico' Fernando Gaibor, para quien el club 'cetáceo' está “en un nivel muy alto”.

Emelec no se queda tan atrás. Solo recibió un gol más que su rival de hoy. De esos, dos fueron en la primera fecha frente a Universidad Católica, uno ante Deportivo Cuenca y otro contra Independiente, el único tanto recibido como visitante.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en el cierre del campeonato nacional 2016, resultando victorioso el elenco manabita por 4-3 en el estadio Jocay.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support