Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 01, 2014

Indignante: El "Pibe" Ortega, engañado, encerrado y olvidado

Publicado a las 4:52:00 p. m. por webmaster

"Estoy aquí, ocupando el lugar de otro". La frase de Roberto Eliseo Ortega resume el viacrucis que ha tenido que vivir desde el pasado mes de noviembre, cuando fue implicado en un caso de narcotráfico.


El 'Pibe' Ortega, aquejado de demencia senil, fue víctima de un execrable engaño. Tal como fue informado a "Emelec... ¡al máximo!" por una persona que afirmó ser la nieta del histórico jugador azul, a mediados de noviembre dos sujetos desconocidos se acercaron a una de las bancas ubicadas en la avenida 9 de Octubre y García Avilés, donde el exfutbolista suele pasar la mayor parte del tiempo. Los individuos le dijeron que Emelec, el equipo que le dio gloria y donde aún anida su corazón, haría una gira por Australia; deseaban incluirlo en la nómina en calidad de acompañante.

Ninguno de los individuos tiene relación alguna con la institución, pero el 'Pibe' Ortega lo ignoraba. El anciano, ilusionado, se dejó llevar. Le compraron ropa para el viaje y una maleta que escondía, sin saberlo, el contenido de su angustia y su drama.

La valija preparada para el 'Pibe', tenía doble fondo: allí ocultaron cinco kilos de droga.

La denuncia y el caso constan en el despacho de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes del Guayas.

Cuando el 'Pibe' Ortega llegó engañado al aeropuerto, el oficial de la Policía que se encontraba de turno en el área de túnel de equipaje de la terminal aérea José Joaquín de Olmedo detectó la anomalía. Uno de los perros usados para los operativos antinarcóticos olfateó la droga. El 'Pibe' fue detenido y trasladado al Centro de Privación de Libertad Guayaquil número 1 para personas Adultas en conflicto con la ley. Está acusado de corretaje ilegal de drogas.

El pasado el 21 de febrero Ortega fue trasladado al Instituto de Neurociencias (antiguo Lorenzo Ponce), donde se encuentra internado.


El otrora implacable delantero, que paseó su clase por Independiente de Avellandea (Argentina), Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Santa Fe, Independiente Medellín (Colombia), Portuguesa (Brasil), Fiorentina (Italia), Liga de Quito y Emelec está abatido, se encuentra en una deplorable situación anímica. La vida le ha jugado su peor regate.

A sus 81 años, la corpulenta figura que lucía hasta el 2009, cuando trabajaba en el polideportivo de Los Samanes, se esfuma hacia la nada. Entonces pesaba más de 200 libras, ahora es poco más que huesos. Tiene con problemas de salud que ponen en peligro su vida. Su peso difícilmente supera las 130 libras. Se queja de constante dolores en la zona lumbar y en el pecho. Una especialista recomienda trasladarlo a su hogar o a un asilo de ancianos.

"¿Mis amigos? Son pocos los que se acuerdan de mi. Algunos me quieren ayudar, pero no pueden... otros pueden, pero no quieren. Esa es la ley de la vida", sentencia.

Con las lagunas propias que le provoca el Alzheimer, son pocos los momentos de lucidez del 'Pibe', pero cuando se da cuenta de la realidad le cuesta contener las lágrimas y pasa la mayor parte del día junto a un futbolín, tal vez añorando el tiempo en que con sus gambetas deleitaba, incluso a aquellas personas que hoy lo tienen en el olvido.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support