Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, diciembre 20, 2014

La hinchada opina: Corrección sobre final AsoGuayas 1964 según artículo en PP El Verdadero

Publicado a las 7:59:00 p. m. por webmaster

El diario PP El Verdadero publicó un artículo sobre la única final oficial entre Emelec y barcelona, que ha sido compartida en diversos otros medios y sitios web.

Pero dicho artículo tiene un error, una confusión del autor, seguramente sin mala fe, pero que cabe rectificarlo.

El artículo menciona que para definir el campeonato Asoguayas 1964 se disputaron 3 finales entre Emelec y barcelona. Es totalmente falso, el partido en el que se equivocan y dicen que fue la primera final (barcelona 1 - Emelec 0, el 8 de noviembre) en realidad no fue final, ese partido fue la última fecha de la liguilla, con el empate o victoria de Emelec era campeón directo, pero al ganar barcelona forzó a que se defina el campeón en 2 finales.

Por lo tanto los partidos que el artículo menciona que fueron la segunda y tercera final, en realidad fueron la primera y la segunda respectivamente, lo que se conoce como el partido de ida y el de vuelta. En estos, Emelec ganó 1-0 el 15 de noviembre y empataron sin goles el 22 de noviembre.

Se definió simplemente por las finales, no tiene nada que ver con el gol diferencia a favor de Emelec durante toda la temporada como equivocadamente dice el artículo de PP El Verdadero.









http://clasicodelastillero.blogspot.com/2014/11/finales-disputadas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_F%C3%BAtbol_del_Guayas_1964

Revista 80 años de Emelec, página 110, 2009.

'Historiador'
Guayaquil, Ecuador


¿Y tu, tienes algo que decir? Haz click en nuestro botón de sugerencias y comentarios a continuación (o búscalo en la parte baja del menú principal de esta página), y exprésate.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support