jueves, agosto 13, 2015
#Ardidas: Envidia por el acuerdo Emelec - Adidas inunda la web
Publicado a las 1:01:00 p. m. por webmaster
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Ni bien se hizo público el inédito acuerdo entre el Club Sport Emelec y Adidas, la gigante de la industria de la indumentaria deportiva a nivel mundial, la prensa y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la noticia.
A medida que los detalles de tan importante anuncio eran dados a conocer mediante rueda de prensa, las reacciones de los medios de comunicación y los hinchas empezaban a manifestarse de las formas más variadas.
Por un lado, los hinchas de Emelec no dudaron ni un segundo para manifestar su sorpresa, alegría y orgullo por este nuevo logro de la dirigencia comandada por Nassib Neme. A ellos se unieron los hinchas de otros clubes (al menos los racionales) y el público en general, que resaltaron la importancia comercial de la alianza para el deporte ecuatoriano, y felicitaron a dirigentes y seguidores 'eléctricos'.
Pero, por otro lado, bastó con que la hinchada azul exteriorizara su felicidad por la noticia para que la envidia de los mismos sufridores de siempre hiciera su aparición. Por supuesto, los primeros en chillar y zapatear de rabia fueron los hinchas del falso barcelona, incrédulos al ver que su inferioridad institucional en comparación con Emelec se hace más y más notoria. Y tratándose de los amarillos, era de suponerse que la forma en la que esperan que alguien le ponga fin a su sufrimiento tendría las dos características que distinguen a todo lo relacionado con barcecopia: 1) mucha ridiculez; y 2) nada de originalidad.
Su 'gran' solución: si Emelec fue seleccionado por Adidas para firmar un gran acuerdo comercial, barcecopia debería rogarle a Nike que le ofrezca un acuerdo similar. Y si no es Nike, que sea Puma, o New Balance, o Umbro, o la misma Adidas. O quien sea que les tire unas monedas y eleve un poco su status de equipo vulgar, desacreditado y 'barriobajero':
Por un lado, los hinchas de Emelec no dudaron ni un segundo para manifestar su sorpresa, alegría y orgullo por este nuevo logro de la dirigencia comandada por Nassib Neme. A ellos se unieron los hinchas de otros clubes (al menos los racionales) y el público en general, que resaltaron la importancia comercial de la alianza para el deporte ecuatoriano, y felicitaron a dirigentes y seguidores 'eléctricos'.
Pero, por otro lado, bastó con que la hinchada azul exteriorizara su felicidad por la noticia para que la envidia de los mismos sufridores de siempre hiciera su aparición. Por supuesto, los primeros en chillar y zapatear de rabia fueron los hinchas del falso barcelona, incrédulos al ver que su inferioridad institucional en comparación con Emelec se hace más y más notoria. Y tratándose de los amarillos, era de suponerse que la forma en la que esperan que alguien le ponga fin a su sufrimiento tendría las dos características que distinguen a todo lo relacionado con barcecopia: 1) mucha ridiculez; y 2) nada de originalidad.
Su 'gran' solución: si Emelec fue seleccionado por Adidas para firmar un gran acuerdo comercial, barcecopia debería rogarle a Nike que le ofrezca un acuerdo similar. Y si no es Nike, que sea Puma, o New Balance, o Umbro, o la misma Adidas. O quien sea que les tire unas monedas y eleve un poco su status de equipo vulgar, desacreditado y 'barriobajero':
¿DEBEMOS DE CAMBIAR DE MARCA?
La hinchada se pronunció y esto han manifestado: http://t.co/xgiW9TnTWm pic.twitter.com/xhmCVLY1am
— Hincha Amarillo (@Hincha_Amarillo) agosto 8, 2015
Si esta muestra de envidia te parece deprimente, el forzado show del 'apoyo a la industria nacional' del gay-de-closet Luis Noboa te pondrá a llorar.
No es necesario ser psicólogo para darse cuenta de toda la amargura y la impotencia que el seudo-dirigente amarillo esconde detrás de su discurso 'pro-nacionalista'. Es lógico, considerando que barcecopia llevaba años rogándole a Adidas para que los patrocine, sin recibir una respuesta favorable, ya que, como dijo Gustavo Buktenica, director de Mercadeo de la empresa alemana para América, Adidas "no se arriesga a auspiciar a clubes que tengan deudas o que proyecten imágenes que afecten a la marca". O en otras palabras, "barcecopia, no".
Así que, para tratar de salvar algo de su dignidad, Noboa se limpió las lágrimas, tomó aire, intentó mostrar una sonrisa (la foto demuestra que no le salió muy bien) y soltó las frases al puro estilo "al cabo que ni quería" que leímos antes. Simplemente patético.
Sin embargo, lo peor está por venir. Las peores muestras de envidia y sufrimiento no provienen ni de los hinchas amarillos ni de su dirigencia, que, en teoría, son los sectores más afectados -en lo económico y en lo emocional- por el imparable progreso de Emelec. Quien lloró más amargamente al enterarse de la noticia de la llegada de Adidas a la indumentaria 'eléctrica' fue la prensa, especialmente aquella frontalmente identificada con barcelona y liga de Quito.
Estos perio-hinchas, siempre faltos de ideas, optaron por manifestar su envidia a través del obvio recurso del desmerecimiento. Al tratarse de un acuerdo de patrocinio nunca antes visto en Ecuador, los medios 'partidarios' como Bendito Fútbol (hinchas de liga-Q), Ecuavisa y Expreso (hinchas de barcelona) hicieron todo lo necesario por demostrar lo contrario, usando argumentos absurdos que hasta el más ignorante fanático del fútbol ecuatoriano podría echar por tierra.
Mientras Ecuavisa solo hizo énfasis en decir que "Emelec NO ES EL PRIMER EQUIPO ECUATORIANO en vestir uniformes de marca Adidas"...
Así que, para tratar de salvar algo de su dignidad, Noboa se limpió las lágrimas, tomó aire, intentó mostrar una sonrisa (la foto demuestra que no le salió muy bien) y soltó las frases al puro estilo "al cabo que ni quería" que leímos antes. Simplemente patético.
Sin embargo, lo peor está por venir. Las peores muestras de envidia y sufrimiento no provienen ni de los hinchas amarillos ni de su dirigencia, que, en teoría, son los sectores más afectados -en lo económico y en lo emocional- por el imparable progreso de Emelec. Quien lloró más amargamente al enterarse de la noticia de la llegada de Adidas a la indumentaria 'eléctrica' fue la prensa, especialmente aquella frontalmente identificada con barcelona y liga de Quito.
Estos perio-hinchas, siempre faltos de ideas, optaron por manifestar su envidia a través del obvio recurso del desmerecimiento. Al tratarse de un acuerdo de patrocinio nunca antes visto en Ecuador, los medios 'partidarios' como Bendito Fútbol (hinchas de liga-Q), Ecuavisa y Expreso (hinchas de barcelona) hicieron todo lo necesario por demostrar lo contrario, usando argumentos absurdos que hasta el más ignorante fanático del fútbol ecuatoriano podría echar por tierra.
Mientras Ecuavisa solo hizo énfasis en decir que "Emelec NO ES EL PRIMER EQUIPO ECUATORIANO en vestir uniformes de marca Adidas"...
Expreso se tomó el trabajo de enumerar a los clubes que, supuestamente, "se nos adelantaron".
Bendito Fútbol también los enumeró (mencionando años y logros alcanzados por otros clubes usando camisetas Adidas), pero fue mas allá, al "rebajarnos" explícitamente al SEXTO LUGAR de un imaginario ranking en el que, obviamente, ubicaron a la ligay de sus amores en el lugar en el que sueñan verla en todo: primera.
Lamentablemente para los hinchas envidiosos, los dirigentes mediocres y los medios parcializados, el acuerdo con el que tanto han soñado solo se convirtió en realidad para Emelec, el único club del país al que cualquier empresa o marca seria a nivel mundial podría tomar en cuenta para algo. ¡Sigan llorando! ¡Sigan soñando! ¡Sigan mirándolo por TV!