Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, marzo 16, 2016

Emelec entrena con optimismo, pese a las numerosas bajas

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Emelec realizó ayer su primera práctica en Paraguay, donde mañana medirá al Olimpia, en duelo del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por el técnico Omar De Felippe llegan con la obligación de sumar (son terceros, con 4 unidades) ante un cuadro 'guaraní' que, de no ganar (tiene 1 punto), quedaría eliminado de la competición continental.

En el compromiso de ida, jugado en Manta, los paraguayos se llevaron un empate a 2.

La lista azul tiene altas y bajas. Tendrá una alentadora aparición, pero cuatro ausencias para ir a buscar el triunfo en suelo paraguayo.

La pareja de centrales que ha repetido el excombatiente en las últimas fechas ha sido Fernando Pinillo y Jorge Guagua. Ambos se quedaron en el país y no podrán ser considerados para el partido del jueves. El ‘Patrón’ sufrió un desgarro en el último choque de Emelec contra Delfín en el Modelo, mientras que el otro acumuló su segunda tarjeta amarilla en la competición y está suspendido.



Para este encuentro, es posible que De Felippe cuente en su formación abridora con el defensor Gabriel Achilier, quien viajó con el plantel a Asunción, ya recuperado de una lesión que sufrió en enero pasado (el zaguero no ha tenido presentaciones oficiales en 2016).

Pensamos en sacar un buen resultado, hacer un gran partido y mejorar en todos los aspectos. Somos conscientes de lo que hacemos y de que la exigencia es muy alta”, comentó Achilier, la tarde del lunes, antes de viajar con los azules a Paraguay. “Estoy bien y esperando una oportunidad”, aseguró el machaleño de 30 años respecto a su estado físico y ritmo futbolístico.

Ante la ausencia de Guagua y Pinillo, lo más probable es que Achilier -quien no luce la camiseta azul desde la pretemporada- saltase como estelar. Los minutos que tendrá el ‘Gabo’ los decidirá el timonel azul.

Otro de los elementos que mostró su optimismo por sumar de visita ante los asunceños fue el defensor Óscar Bagüí. “Tenemos que conseguir un resultado que nos permita seguir en la pelea en el grupo y que nos acomode en la tabla (de posiciones)”, comentó.

Denis Stracqualursi y una buena noticia: El 'gaucho' superó su infección y recibió la venia de los galenos del club para estar entre los convocados. Será el encargado de liderar el ataque azul.

No así Emanuel Herrera, quien suma su tercer partido sin ser convocado por el cuerpo técnico 'eléctrico'. El último partido que disputó el argentino fue contra El Nacional, en el Christian Benítez.

Hólger Matamoros tampoco viajó con la delegación azul hacia Paraguay. El motivo: una contractura muscular. El orense además no se concentró para medir al Delfín de Manta, el sábado pasado.

Mientras, Nassib Neme, presidente 'eléctrico', se refirió a los rumores sobre el interés de equipos argentinos de contratar a Omar De Felippe, e indicó que su intención es contar con el DT argentino hasta diciembre del 2017.


Síntesis de noticias publicadas por El Universo y Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support