Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, diciembre 17, 2016

Cambio de época: Así se construye el nuevo Emelec

Publicado a las 2:28:00 p. m. por webmaster

Cuando una obra de arte exitosa pierde vigencia, sabe el autor de esa pieza que es hora de formar otra, quizás con ayuda de las anteriores herramientas, pero con otro significado, otra historia. En Emelec el artista es uruguayo y se llama Alfredo Arias.

Luego de siete años de logros (con la misma base de jugadores), en la institución 'eléctrica' saben que es tiempo de reconstruir sobre los mismos cimientos, pero con nuevos trabajadores. “Se van 14 jugadores y llegarán siete para empezar este nuevo Emelec”, dijo Arias.

El fin de una era exitosa la marcó la salida de referentes como Ángel Mena, Gabriel Achilier, Fernando Giménez, José Luis Quiñónez y hasta el mismo Javier Klimowicz, que quizás no tuvo un paso esplendoroso en el club, pero constituyó el ciclo anterior.

Hoy, Arias sabe que debe pensar a mediano y largo plazo. Necesita futbolistas que puedan rendir positivamente en los primeros seis meses de la temporada y que en los años venideros se faculten como figuras irreemplazables en el club.



La renovación en Emelec no es un invento, tampoco novedad. Y es que no solo va de la mano de la ideología de su presidente Nassib Neme, quien sostiene a capa y espada los procesos, sino que también Arias busca juventud en su plantilla.

Nombres como Jordan Sierra, Joao Rojas (que no superan los 19 años), Ayrton Preciado, Bruno Vides, Kevin Mercado (que están debajo de los 23) son futbolistas que se proyectan en el balompié ecuatoriano.

En 2009 sucedió algo similar. Nassib Neme llegó a la presidencia de la Comisión de Fútbol de Emelec y un gran número de jugadores dejaron de vestir la azul y plomo, al mismo tiempo que llegaron muchos nombres a filas 'eléctricas', entre ellos Achilier.



Pero la idea de Arias no es solo armar una plantilla de futbolistas jóvenes. Mantener a jugadores experimentados que puedan aportar también será clave para el plan del 'charrúa'.

Esa cuota la obtendría con los uruguayos Hernán Menosse y Sebastián Píriz, los ecuatorianos Armando Solís y Romario Caicedo, que se unirían a la renovación de Marcos Mondaini, Pedro Quiñonez y Holger Matamoros.

De darse todo a favor de los 'eléctricos', la cuota foránea la completarían Vides, Píriz, Menosse y Guanca.

Se prepara la obra 2017 del Club Sport Emelec. Un nuevo año, con nuevas proyecciones y nuevos elementos. ¿Funcionará? Esta vez Arias amolda al 'Bombillo' a su manera.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support